Borrar
Imagen de 'Bar Bahar' DM
El colectivo LGTB de Cantabria ofrece este fin de semana su ciclo de cine

El colectivo LGTB de Cantabria ofrece este fin de semana su ciclo de cine

Miguel Ferrari, director de 'Azul y no tan rosa', asistirá el viernes a la proyección en el Doctor Madrazo y mantendrá un coloquio con el público

Rosa Ruiz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de noviembre 2018, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cine como vehículo para poner de actualidad las inquetudes, problemáticas o sensibilidades del colectivo de gays, lesbianas o transexuales es el principal objetivo del ciclo de proyecciones que se desarrollará este fin de semana en Santander y que ha organizado Alega Cantabria.

Dos serán las salas donde poder ver las proyecciones, el Centro Cultural Doctor Madrazo, el jueves y el viernes, y el Centro Eureka, el sábado. El ciclo, además de las proyecciones incluye la presencia en Santander de Miguel Ferreri, director de 'Azul y no tan rosa'.

El ciclo arrancará este jueves con cortometraje 'Ciruela de agua dulce' así como la película 'Bar Bahar'. Se trata del primer largometraje de Maysaloun Hamoud, nacida en Budapest pero criada en Israel. El viernes, tras la proyección de 'Cupiditas' de Mattin Garikano, se proyectará el largometraje 'Azul y no tan rosa', filme premiado con un Goya a la mejor película iberoamericana, en la edición de 2014.

'Azul y no tan rosa' es una película venezolana que problematiza la sexualidad, la intolerancia y la violencia. Una propuesta que pone en relieve el verdadero valor del amor. Miguel Ferreri, director de esta película presentará el filme.

El sábado y ya en el Centro Cultural Eureka se clausurará con un maratón de cortometrajes en el que se podrá ver 'Simbiosis Carnal' de Rocío Álvarez y 'Supercut' del cántabro Jesús Choya. A partir de las 21.00 horas tendrá lugar un concurso con el público.

PROGRAMA

  • Jueves. Proyección del cortometraje 'Ciruela de agua dulce' y la película 'Bar bahar'. A las 19.00 horas en el Centro Cultural Doctor Madrazo.

  • Viernes. Proyección del corto 'Cupidita' y de la película 'Azul y no tan rosa' con presencia del director Miguel Ferrari. A las 19.00 horas en el Doctor Madrazo.

  • Sábado. A las 20.00 horas maratón de cortos con la proyección de 'Supercut' y 'Simbiosis carnal' y a las 21.00 horas concurso entre los asistentes. En el Centro Cultural Eureka.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios