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«La construcción de un museo debe ser el punto final de la política cultural, no el inicio»

El director de Atapuerca, Alejandro Sarmiento, ayer en el Ateneo de Santander/R. Ruiz
El director de Atapuerca, Alejandro Sarmiento, ayer en el Ateneo de Santander / R. Ruiz

«Sólo el consenso social vuelve la inversión imprescindible», dice Alejandro Sirmiento, director del Sistema Atapuerca, que ayer participó en el Ateneo en un encuentro sobre gestión de patrimonio

Marta San Miguel
MARTA SAN MIGUELSantander

La diferencia entre gasto e inversión es el margen donde sobrevive la cultura, pero en Atapuerca ese margen apenas se cuestiona. Desde las primeras investigaciones de 1978, el yacimiento hoy en día forma parte de un entramado científico y cultural reconocible a nivel mundial: «Lo invisible nunca va ser prioritario para las administraciones, pero si el afán por lograr una marca cultural es mayoritario, la inversión se vuelve imprescindible», dice el director gerente del Sistema Atapuerca, Alejandro Sarmiento, que ayer estuvo en Santander, invitado por el Grupo Alceda, para reflexionar en el Ateneo sobre los retos de convertir el patrimonio en un recurso creativo para el futuro de las regiones.

 

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