Esles acoge una nueva edición de su encuentro literario del 26 al 28 de julio

la cita es en Solar de Cotubín/Andrés Fernández
la cita es en Solar de Cotubín / Andrés Fernández

Este año la cita se centra en 'Viajes y descubrimientos de los españoles en el océano Pacífico'

DM .
DM .Santander

El Solar de Cotubín, en la localidad de Esles de Cayón, acogerá del 26 al 28 de julio la décimo primera edición del Encuentro Literario de Esles que este año se centrará en los 'Viajes y descubrimientos de los españoles en el océano Pacífico' desde un punto de vista histórico y literario.

Bajo la dirección de Fernando Gomarín, de la Real Academia de la Mar, según informa el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, que colabora con esta iniciativa, este encuentro busca ser un foro «abierto» e «integrador» con un enfoque académico y pedagógico a través de unas jornadas que serán gratuitas para los vecinos del valle.

Este encuentro, que tendrá lugar en el Solar de Cotubín de Esles de Cayón, tiene un aforo máximo de 60 asistentes y en él participarán escritores y artistas como José María Blanco Núñez, Francisco Mellen Blanco, Enrique Linieres Vázquez, Alfonso de Ceballos Escalera o Juan Carlos Chirinos.

También asistirán Carlos Fernández Rufilanchas, Rafael Feria y Pérez, María del Mar Doval, Manuel Vilas, Philippine González-Camino, Luis González-Camino Maede, Félix Martínez Llorente.

Entre las actividades de esta edición destacan propuestas como lecturas, charlas, presentaciones de publicaciones, un paseo guiado por los jardines de Cotubín y un concierto en el jardín de La Huerta Grande.

Para obtener más información sobre medios de transporte y establecimientos de turismo rural en la zona se puede recurrir a la Oficina de Turismo de Santa María de Cayón, situada frente al Consistorio.