Borrar
La exitosa muestra 'Los Guerreros de Terracota' se prorroga hasta el 24 de febrero

La exitosa muestra 'Los Guerreros de Terracota' se prorroga hasta el 24 de febrero

Hasta hoy son más de 13.000 los visitantes al recinto de la Lechera, una cita estrella durante las pasadas navidades y marcada, además, por la gran acogida entre los centros educativos

Guillermo Balbona

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 13 de enero 2019, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una de las citas de referencia del ocio cultural y familiar desde hace tres meses. Dada la respuesta exitosa, la exposición 'Los Guerreros de Terracota' amplía su periodo de exhibición hasta el próximo 24 de febrero. A fecha de hoy han pasado ya más de 13.000 personas por el recinto ferial de la Lechera de Torrelavega que alberga esta muestra divulgativa, a modo de llamativa instalación. La exposición también ha suscitado un gran interés en comunidades y ciudades próximas como Bilbao, Burgos y Valladolid.

Tras ser la actividad estrella para las familias durante las recientes navidades y epicentro de visitantes cada fin de semana, además de ampliarse su periodo de exhibición, otra de las novedades radica en que cada domingo, a las 12.00 de la mañana –previa inscripción en la taquilla del recinto– podrá realizarse una visita guiada hasta completar el grupo de 50 personas como máximo. Asimismo, la muestra ha registrado una gran acogida entre los centros educativos al incorporarse su visita a los programas extraescolares como una de las actividades culturales de la región de mayor atractivo.

Reproducciones de más de noventa soldados del ejército de terracota del emperador chino Qin Shi Huang integran 'Los Guerreros de Xian', una propuesta en la Feria de Muestras de Torrelavega que se concibió como «un viaje a través del tiempo y una experiencia única para vivir en familia». La muestra organizada por El Diario y Spacio Natura, con la colaboración de varios patrocinadores e instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega, incluye 150 piezas, entre ellas las vinculadas a los hallazgos del mausoleo, tales como una panorámica de la sección del foso 1 de la gran excavación original.

El público puede también visionar diversos elementos interactivos que lo introducen en un periplo a través del tiempo. En 1974 se encontraron por casualidad los primeros restos de los soldados del emperador, el unificador de China, cerca de la localidad de Xian. La recreación de Torrelavega es una de las más completas. La Unesco declaró a los guerreros Patrimonio de la Humanidad en 1987.

La muestra refleja la esencia de uno de los hallazgos arqueológicos considerados «más enigmáticos de la historia».

Visitas

De martes a viernes, grupos (mínimo 20 personas). Imprescindible reservar de forma previa en eventos.dm@eldiariomontanes.es /Abierto al público: Viernes de 16.00 a 21.00 horas. Sábados y domingos: de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Entradas. Venta Anticipada en www.losguerrerosdeterracota.com, y taquilla física en el recinto en horario abierto al público. Entrada gratuita para niños de 0 a 3 años/Adulto: 9,00€. Entrada de niño: 6,00€. Y dos Pack familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios