Borrar
Mascarade
Mascarade abre el sábado el Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega

Mascarade abre el sábado el Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 5 de octubre 2019, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo madrileño Mascarade Teatro, con su obra 'El método Grönholm', inaugura este sábado 5 de octubre, a las 20.30 horas, la vigésima edición de Festival de Teatro Aficionado que se prolongará hasta el 17 de diciembre con 10 propuestas seleccionadas entre las 89 presentadas al certamen.

'El método Grönholm' cuenta la historia de una selección de personal para un puesto ejecutivo en una empresa, que enfrenta a los cuatro protagonistas, y es una de las obras que optará a los distintos premios del certamen dotado con más 4.000 euros en metálico, informa hoy martes la organización en un comunicado.

La semana siguiente le tocará el turno a los leridanos InHabitants que pondrán en escena el montaje 'Tiempo', protagonizada por siete personajes de diferentes épocas de la historia que se encuentran en la misma sala y entre todos deberán descubrir cuál es su misión, informa EFE

El sábado 19 de octubre se pondrá en escena la obra 'Romeo e Guilieta', un montaje en clave de comedia sobre el texto clásico que viene de la mano de Platea Teatro, de Ciudad Real.

Octubre concluirá con la representación de 'Pequeña Miss Sunshine', a cargo de los vallisoletanos Enterarte Teatro, obra que narra como una niña que es invitada a participar en un concurso de belleza y toda la familia se une para que lo logre.

El 2 de noviembre será el turno para 'Con Carmen, cinco momentos', de los leoneses Perfil Teatro, que a la semana siguiente dará el turno a la obra 'Si algo puede suceder...' protagonizada por las tres actrices de la compañía madrileña Maru-Jasp Teatro (Madrid).

En los fines de semana sucesivos se representarán las obras 'Alas negras', un espectáculo de danza moderna que llega de la mano de Dittirambo Teatro (Madrid) y 'Buenas noches mama', que la pondrá en escena la compañía cántabra de Esther Lastra.

El festival concluirá el 7 de diciembre con la puesta en escena de 'Sale el sol: Tributo a los miserables', a cargo de los sevillanos a Barbarie Teatro Musical.

Aunque el sábado se abre el Festival, la actividad en el Teatro Concha Espina incluye este fin de semana el proyecto '«Camino Escena Norte', articulado de la ruta del Camino de Santiago del Norte en el que participan compañías de artes escénicas de Cantabria, Asturias, Galicia y Euskadi.

En concreto, el viernes, a las 20.00 horas, se representará 'Como ceniza blanca sobre una hoguera', una obra para público adulto que transcurre en Zaragoza en el siglo XV, donde los Reyes Católicos buscan la unión de sus dos reinos. Tras la función que tienen entrada libre y gratuita hasta completar aforo, los asistentes podrán participar en un debate.

A su vez, el domingo 6 de octubre, a las 12.00 horas, comienza el programa Escena de Cantabria con la obra 'Olivia y las plumas' a cargo de la compañía la Machina Teatro.

La representación está dirigida a un público familiar a partir de 3 años, y las entradas están a la venta al precio es de tres euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios