Borrar
El público criticó duramente la suspensión del concierto de Guetta, Roberto Ruiz
El Ayuntamiento de Santander exige a La Campa que devuelva las entradas del concierto de Guetta

El Ayuntamiento de Santander exige a La Campa que devuelva las entradas del concierto de Guetta

La organización advierte de que «el problema real son los gastos de producción»

Agencias

Santander

Viernes, 3 de agosto 2018, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander ha pedido a la La Campa, empresa organizadora del concierto de David Guettacancelado a última hora , que devuelva las entradas a los asistentes al evento, porque «la gente compró algo que no ha podido disfrutar». Mientras, la organización de fallido concierto asegura que sigue sin recibir el dinero del caché que cobró el artista, de manera íntegra y por adelanto, un mes antes de su actuación y avisa que «el problema real son los gastos de producción»

«La deuda no solo es el caché», sino el coste del show, que «no es moco de pavo», dicen los organizadores, que siguen buscando un acuerdo «amistoso».

Igual ha indicado que además de pedir información sobre lo sucedido, se ha reunido ayer con los organizadores, a los que ha instado a efectuar el reembolso de los tickets al público.

La regidora ha asegurado que la administración local va a «velar» porque se lleve a cabo dicha devolución. «El Ayuntamiento de Santander no ha contratado con David Guetta ni ha cobrado ni vendido las entradas del espectáculo, y por eso no debe devolver el dinero», ha sentenciado Igual (PP), para reprochar así al consejero de Innovación, Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín (PRC), sus declaraciones.

Ayer Martín pidió la devolución del precio de las entradas del show de la forma «más ágil» y «más transparente» y recordó que la adjudicación de los conciertos de la campa de la Magdalena, en los que se incluía el show de Guetta, se produjo por concesión del Ayuntamiento de Santander, «que es, en definitiva, el organismo responsable».

Y aunque no quiso valorar desde el punto de vista político lo que ha supuesto la cancelación del concierto del DJ francés, comentó que «no ha sido el mejor de los colofones» para las fiestas de la ciudad. Y agregó: «Ya lo sufrí en mis carnes y voy a ser mucho más consecuente de lo que fueron otros con el concierto de Enrique Iglesias».

Igual cree que el consejero ha intentado «salpicar» en este asunto al Consistorio, aludiendo a otro concierto, el que ofreció el verano pasado en Santander Enrique Iglesias con motivo del Año Jubilar Lebaniego y dentro de los actos programados por el Ejecutivo autonómico.

«Es muy diferente el concierto de Enrique Iglesias al concierto de David Guetta», ha zanjado la alcaldesa, que ha agregado que el regionalista «es el primero que lo sabe», de ahí que le hayan «sorprendido» sus palabras.

Pero ambos son «muy diferentes», según ha insistido la alcaldesa, que ha indicado que aunque sigue a la espera de que la envíen la documentación recabada -para conocer también de manera oficial las causas de la incomparecencia de Guetta- no se va a quedar «en el papel», de ahí que se haya reunido con los organizadores para pedirles el reembolso.

En este sentido, ha destacado que ella «nunca» permanece «al margen» de los problemas o cosas que pasan en la ciudad, aunque debe ser la empresa organizadora y responsable -la que «pagó» a Guetta y «cobró» a los asistentes- la que comunique los pasos a dar.

La Campa responde

Los organizadores han avisado de que el «problema real» de esta cancelación, tras la que los asistentes -cerca de 10.000 personas- reclaman la devolución de las entradas, reside en los gastos de producción y montaje del espectáculo, que «no son moco de pavo» y que la empresa encargada del show también adelantó en un gesto de «buena voluntad», para facilitar la celebración del evento musical.

«La deuda no solo es el caché», han remarcado fuentes de la UTE La Campa, que han indicado al respecto que los costes del concierto suponen «incluso hasta más» dinero que el propio caché de Guetta, sin desvelar, eso sí, ninguna cifra, ni individual ni conjunta.

Después de que el artista parisino asegurara este miércoles pasado a través de las redes sociales que había reembolsado el montante que cobró por su actuación para retornar al público el importe de las entradas, la organización aseguró ayer, jueves, en un comunicado que no había recibido ninguna cuantía, y que seguía sin percibir este viernes a las doce del mediodía, según han precisado a esta agencia.

Así, aunque no han tenido «ningún tipo de ingreso» por parte de Guetta, no descartan que esto pueda deberse a los plazos de las transferencias bancarias, más cuando se trata de entidades -e incluso países- diferentes. Por eso, están a la espera de que se haga efectivo el pago del caché, al tiempo que siguen reclamando el resto de gastos de producción del concierto, todavía por la vía «amistosa», con la esperanza de llegar a un acuerdo con el artista.

Y, por si estas negociaciones fracasan, los organizadores se preparan también para, llegado el caso, tener que emprender la reclamación por la vía judicial.

Explican además que hasta la fecha no han recibido ningún documento que justifique de manera oficial la incomparecencia del Dj galo, que alegó una avería en su jet privado con el que tenía previsto viajar desde la capital rusa a la cántabra. Solo tienen, dicen, la «palabra» de los representantes de Guetta.

Por lo demás, La Campa ya ha empezado a recibir las reclamaciones de los perjudicados a través del correo electrónico que habilitó en su página web para atender al público que fue al concierto y se quedó sin ver al artista 'estrella' de la Semana Grande de Santander.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios