Borrar
Miles de personas abarrotaron el Campo de los Obeso para disfrutar del concierto. Ángel de Castro
Rulo encandiló a sus paisanos

Rulo encandiló a sus paisanos

Miles de personas acudieron el sábado al concierto del artista campurriano y la Contrabanda como colofón de las fiestas de San Mateo

BLANCA CARBONELL

Reinosa

Lunes, 1 de octubre 2018, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de siete años de ausencia, Rulo y la Contrabanda volvieron a tocar el sábado por la noche en su casa, la tierra natal del arista campurriano, en un concierto multitudinario, que, tal y como había prometido, llenó de sorpresas y pasión las fiestas de San Mateo.

Miles de personas abarrotaron el Campo de los Obeso para asistir a este recital. Los campurrianos acudieron en masa para escuchar a uno de sus mayores embajadores. El grupo Stock, también reinosano, se encargó de caldear el ambiente. Su vocalista regresó al escenario algunos minutos después para cantar junto a Rulo el tema 'Tranqui por mi camino'.

Un emocionado Rulo fue ofreciendo las canciones que, junto a la Contrabanda, le han alzado como uno de los grupos de más éxito del panorama nacional. En una noche tan especial, «estoy en mi Reinosa», como el mismo apuntó en algunas ocasiones, el cantante aprovechó para regresar por sus orígenes. En ese viaje en la máquina del tiempo por los recuerdos de su carrera, rememoró algunos de los temas de La Fuga, el grupo con el que se dio a conocer. Uno de los momentos más emotivos fue cuando comenzaron a sonar los acordes de 'Primavera del 87', uno de sus primeros éxitos, dedicado a los sucesos ocurridos en Reinosa durante la reconversión industrial.

El cantante se acercó a su público, le hizo cantar, corear vítores a Reinosa y animar a todo su equipo, especialmente a Adolfo Garmendia, 'Fito', que lleva tocando junto a él desde el inicio de su carrera musical. La traca final de la noche llegó cuando un grupo de mariachis subió a cantar al escenario junto al artista campurriano 'El vals del adiós' y con una gran traca de fuegos artificiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios