Empiezan en Las Llamas los cursos de español para extranjeros
Alumnos internacionales, la mayoría de EEUU, se han instalado ya en Las Llamas para aprender el idioma y sumergirse en la cultura local
En julio y agosto, la sede la UIMP en Las Llamas (Santander) se convierte en un pequeño campus internacional al que acuden alumnos de medio ... mundo inscritos en los cursos de español para extranjeros. Durante varias semanas, los estudiantes asisten a clase, participan en actividades culturales y recorren Cantabria.
El primer curso general comenzó el pasado 30 de junio con 85 estudiantes, «la mayoría» de EE UU, revela Javier Rodríguez Molina, vicerrector de Relaciones Internacionales y Estudios de Lenguas de la UIMP. Julio es el mes en el que la representación de estadounidense es mayor, pero no la única: alumnos de Afganistán, Italia, Japón o China también se esmeran aprendiendo español en Las Llamas de la mano de profesores especialistas. ¿Y cómo estudian el idioma? El curso se sustenta en tres pilares: las clases de lengua española, en las que los alumnos trabajan sus competencias –leer, escribir, conversar, etc.–; las clases de cultura española, y las materias complementarias, entre las que figuran asignaturas de historia, cine, literatura o artes.
Además de esos tres pilares, Rodríguez Molina recuerda que el programa incluye diferentes actividades culturales. Por ejemplo, el próximo día 12, de la mano del colectivo La Vara, realizarán una ruta entre La Cavada y Liérganes. También tienen posibilidad de participar en talleres de cocina, en visitas guiadas por Santander o en encuentros con los estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander.
La misma estructura se repetirá en el curso general previsto en agosto –comienza el 28 de julio–, y en el que los 60 estudiantes inscritos son europeos mayoritariamente.
En paralelo, la Universidadimparte programas específicos de español a grupos más reducidos, y de nuevo, y principalmente, lo hace con estudiantes estadounidenses que pueden cumplir en estos ciclos formativos con los requisitos que les marcan sus sistemas educativos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión