Borrar
La Carrera Nocturna de Santander se consolida

Ver fotos

Antonio 'Sane'
Semana del Deporte

La Carrera Nocturna de Santander se consolida

Mañana se cierra la Semana del Deporte con el Día de la Bicicleta, previsto a las 10.00 en Mesones, como actividad estrella de la jornada del domingo

Aser Falagán

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 29 de septiembre 2018, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo sin importar quien ganara, aunque hubo clasificación para quien quiso interesarse en conocerla... y cumplió con los requisitos. Porque la carrera estaba planteada en esta nueva edición por parejas.Parejas de cualquier tipo, pero parejas al fin y al cabo, y porque para clasificarse debían entrar en meta las dos personas al tiempo. Por lo demás, la iniciativa, que el Ayuntamiento parece haber decidido consolidar en el programa de la Semana del Deporte, que cumple su novena edición, tuvo una buena respuesta. Todo en una fiesta con «un espíritu más de jornada familiar y deportiva, en la que prime más la colaboración que la competición», según explicó en su momento el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, que ya en la presentación insistía en que las parejas podrían ser «masculinas, femeninas o mixtas», pero que «ambos componentes» debían «llegar al mismo tiempo a la meta». A los 800 primeros participantes en la carrera, que constaba de dos vueltas al parque para completar un recorrido de 4,5 kilómetros, se les entregaba además una camiseta.

También se espera una buena respuesta en el resto de eventos que restan para que se dé por cerrado un programa que arrancó el pasado lunes y se prolongará hasta mañana, cuando tendrán lugar las últimas actividades. Entre ellas, el Día de la Bicicleta, todo un clásico de Santander que se incluye ahora en esta iniciativa como una de las estrellas del programa, y que reunirá mañana, domingo, en el Parque de Mesones a todos aquellos interesados. Concentración a las nueve de la mañana para iniciar una hora más tarde la ruta, siempre sin carácter competitivo. Para adaptarse a todos los públicos y necesidades, la convocatoria tiene dos recorridos con distancias. Uno de 5,4 kilómetros y otro de 8,2, aunque ambos con salida y llegada en el citado Parque de Mesones.

'Santander se mueve'

Otra de las actividades destacadas de hoy será la quedada final de la iniciativa 'Santander se mueve', con la que el Ayuntamiento busca luchar contra el sedentarismo, implicando a colegios, centros deportivos y otros colectivos y asociaciones, para bailar juntos una coreografía de la canción 'Salta', de Tequila. El reto, reunir a las 12.00 horas en el parque de Mesones a más de 2.000 participantes. Una cifra muy ambiciosa.

Justo después tendrá lugar en el mismo parque la clausura de la Semana del Deporte. En concreto, hacia las 12.15 horas, con la entrega de distinciones y diversos sorteos pensados especialmente para los más jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios