Trail

La inscripción para el Trail ACD Proaño está abierta hasta el próximo día 31

La prueba contará con una modalidad para corredores y otra para andarines./J. L. Sardina
La prueba contará con una modalidad para corredores y otra para andarines. / J. L. Sardina

Corredores y andarines afrontarán el 3 de junio un recorrido de 17,6 kilómetros marcado por los desniveles

J. L. SARDINAProaño

La localidad de Proaño (Hermandad de Campoo de Suso) será el domingo 3 de junio el escenario de una nueva edición del Trail ACD Proaño, que contará con el patrocinio de Viesgo. La prueba arrancará a las 9.30 horas desde la sede de la Asociación Cultural y Deportiva de Proaño, organizadora de esta cita deportiva. Los senderistas saldrán primero y una hora más tarde, sobre las 10.30 horas, iniciarán su carrera los atletas.

Los participantes en ambas modalidades se desplazarán desde Proaño a la localidad de Ormas para luego avanzar hasta el núcleo urbano de Soto y comenzar la ascensión a Laguíos. Ya, desde el punto más alto del recorrido, se iniciará el descenso por la cuenca de Proaño hasta Las Camperas, para, pasando de nuevo por eñ núcleo de Ormas, regresar a Proaño y afrontar el último repecho del recorrido ya sobre asfalto.

En total, los participantes afrontarán 17,6 kilómetros de montaña con importantes desniveles. Para hacer el esfuerzo más llevadero, la organización ha preparado dos puntos de avituallamiento durante el recorrido. Además, al finalizar la cita deportiva se ofrecerá un aperitivo para todos los participantes.

El precio de la inscripción es de 12 euros para aquellos que la formalicen antes del día 31 de mayo. La misma se deberá realizar a través de la plataforma de internet Cronorte (en este link). A partir de esa fecha y hasta media hora antes del inicio de la competicón el precio subirá a los 15 euros. El coste de la inscripción, según han explicado desde la organización, se destinará en su mayor parte a pagar los gastos del seguro.

Los participantes tienen a su disposición dos teléfonos: 618 320 470 (José Luis), 695 634 392 (David) y el e-mail (trailacdproano@hotmail.com) para solicitar más información o consultar dudas a la organización que también ha habilitado una página en Facebook.

La recogida de los dorsales se hará efectiva el mismo día de la prueba. La organización obsequiará a los participantes con una bolsa con diferentes productos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos