Atletismo

La velocista Lara Gómez, seleccionada para correr el relevo 4x100 en el Europeo sub23

La velocista Lara Gómez, vistiendo la camiseta del Valencia./
La velocista Lara Gómez, vistiendo la camiseta del Valencia.

La atleta cántabra, que recientemente ganó el bronce en los 100 metros del Nacional promesa, competirá formando parte del equipo nacional, del 11 al 14 de julio, en Suecia

Susana Echevarría
SUSANA ECHEVARRÍASantander

La velocista Lara Gómez (Valencia terra y Mar), medallista de bronce en el Campeonato de España Promesa de 100 metros con marca personal de 11.74 segundos, ha sido convocada por la Federación Española de Atletismo (RFEA) para el Europeo Sub23, que tendrá lugar en la localidad sueca de Gavle entre el 11 y el 14 de julio.

La joven velocista de Los Corrales de Buelna, entrenada por Víctor Ruiz, competirá en el relevo 4×100. Otras cuatro deportistas, Paula Sevilla, Anna Obradors -oro y plata en el Nacional de Tarragona-, Paula García y Carmen Marco han sido citadas en la misma prueba.

En la pasada edición del Europeo sub23, en Bydgoszcz 2017, el cuarteto femenino se colgó el oro en 4x100 y precisamente allí estaban Paula Sevilla y Lara Gómez, ambas repiten este año. A ellas se les suma otras tres compañeras como son Anna Obradors, Carmen Marco y Paula García. De estas cinco atletas solo cuatro podrán tomar parte en la competición al mismo tiempo.

Dentro de la expedición también figura otro cántabro, el entrenador Ramón Torralbo, técnico de la saltadora de altura gallega Saleta Fernández.

La lista de atletas españoles para esta cita está compuesta por 47 nombres (26 hombres y 21 mujeres). España llega con un potente equipo y cuenta con varias opciones de optar a puestos de medalla pero eso tendrá que reflejarse siempre sobre la pista. Precisamente nuestro país cuenta en su palmarés con 64 preseas (21 oros, 21 platas y 22 bronces).