Borrar
Sergio Scariolo, seleccionador español. Efe
España será cabeza de serie en el sorteo del Preeuropeo
Baloncesto

España será cabeza de serie en el sorteo del Preeuropeo

El combinado que dirige Sergio Scariolo figurará en el bombo 1 junto a Francia, Serbia y Lituania

EFE

MADRID

Viernes, 19 de julio 2019, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de baloncesto estará, junto a Francia, Serbia y Lituania, en el bombo número 1 del sorteo para la clasificación al Eurobasket 2021, que tendrá lugar el próximo lunes y determinará las 24 selecciones que jugarán el torneo continental.

La FIBA ha anunciado este viernes los bombos para el sorteo de la fase previa de clasificación para el Eurobasket 2021 y el grupo de España quedará completado con tres selecciones de los bombos 4, 5 y 7; a las que el cuadro de Sergio Scariolo se deberá enfrentar en su camino hasta la fase final del Europeo.

Treinta y dos selecciones, dentro de las cuales se encuentran los anfitriones del torneo continental (República Checa, Georgia, Alemania e Italia), se enfrentarán en la fase de clasificación, en la que habrá un total de ocho grupos de cuatro selecciones, y pasarán los tres primeros de cada uno.

La fase final de clasificación al Europeo se repartirá en tres ventanas (febrero y noviembre de 2020, y febrero de 2021), en las que cada selección jugará dos encuentros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios