Borrar
Ricky Rubio. Iñaki Porto (Efe)
España se entrena con victoria liderada por Rubio y Willy Hernangómez
Amistoso

España se entrena con victoria liderada por Rubio y Willy Hernangómez

Scariolo todavía no podía contar ni con Marc Gasol ni Rudy Fernández

Efe

Pamplona

Viernes, 2 de agosto 2019, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de baloncesto ganó su primer partido de preparación para el Mundial de China, disputado en el Navarra Arena de Pamplona, al derrotar a Lituania por 78-70 bajo el liderazgo de Ricky Rubio y Willy Hernangómez. Rubio (21 puntos), a pesar de no jugar el último cuarto, comando al combinado de Sergio Scariolo con una buena dirección, aunque la selección no disputó un buen partido, mientras que Willy Hernangómez se impuso balo los tableros (23 puntos).

España

(17+23+20+18): Ricky Rubio (21), Claver (1), Willy Hernangómez (23), Llull (5), Juancho Hernangómez (5) -equipo inicial-, Colom (3), Fernández (-), Ribas (2), Diop (8), Sastre (-), Oriola (3), Rabaseda (2) y Beirán (5).

78

-

70

Lituania

(18+15+19+18): Maciulis (6), Geben (9), Kuzminskas (8), Grigonis (5), Lekavicius (10) -equipo inicial-, Juskevicius (-), Janavicius (4), Echodas (4), Masiulis (2), Bendzius (3), Giedraitis (8), Ulanovas (3) y Arnas (8).

  • Árbitros García González, Peruga y Cortés Rey.

  • Incidencias Partido amistoso de preparación para el Mundial de China disputado en el Navarra Arena ante 10.000 espectadores (lleno). Presencia en el palco de autoridades de Miguel Induráin, quíntuple ganador del Tour de Francia, y de la nueva presidenta del Gobierno de Navarra desde este viernes, María Chivite. EFE

Con solo una semana de entrenamientos y las ausencias de Marc Gasol y Rudy Fernández, España jugó el clásico encuentro de pretemporada y, peso a presentar peores porcentajes que Lituania, venció con cierta comodidad ante un rival penalizado por las pérdidas de balón.

Con un buen comienzo de Ricky Rubio, el jugador más aplaudido por la afición navarra, que llenó el pabellón, la selección española dobló con rapidez a los lituanos (10-5), pero dos triples de Maciulis devolvieron la igualdad a un primer cuarto de muchos errores, dominado por Lituania en el rebote.

Los hermanos Hernangómez secundaron a Rubio en la anotación, pero a España no le alcanzó para mandar en el primer cuarto, con victoria parcial de Lituania por 17-18.

La selección española mejoró en el segundo cuarto, en el que Ricky Rubio asumió el liderazgo de equipo, incluso con un juego vistoso como en un contraataque finalizado por el catalán para poner a España por encima de los diez puntos.

Sin embargo, los de Scariolo no estuvieron acertados en el lanzamiento exterior y aunque Lituania tampoco estuvo fina al menos se mantuvo en el partido al descanso (40-33).

El equipo dirigido por Dainius Adomaitis recortó diferencias en los primeros instantes del tercer cuarto con dos triples seguidos de Ulanovas y Bendzius, pero Ricky Rubio siguió muy enchufado y Willy Hernangómez se impuso en la zona (60-52).

Scariolo reservó a Ricky Rubio en el último cuarto, en el que Lituania se acercó a 6 puntos con los puntos de Arnas, aunque España no se dejó sorprender para cerrar el encuentro 78-70.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios