Borrar
Dani Ramos, pivote del Bathco, durante el partido ante Puente Genil. OPTA
Balonmano

El Bathco quiere reeditar su historia

Los naranjas buscan en Cangas su primera victoria ante Frigoríficos Morrazo, el rival con el que estrenaron su casillero el pasado curso

Adela Sanz

Torrelavega

Domingo, 25 de septiembre 2022, 07:56

Comenta

Decía Cicerón que quienes olvidan su historia están condenados a repetirla. En el Bathco, en cambio, están deseando reeditarla. Los naranjas saltarán hoy a O Gatañal (17.00 horas) para enfrentarse al Frigoríficos Morrazo y sumar su primera victoria de la temporada ante el equipo de Nacho Moyano contra el que estrenaron su casillero la pasada campaña.

Los de Álex Mozas se enfrentan a un rival con el que comparten objetivo, ya que ambos buscan la permanencia, y al que ganó el doble duelo del curso pasado. En la primera vuelta, los naranjas celebraron su primer triunfo en Asobal ante Cangas y llegaron al éxtasis en O Gatañal cuando Alonso Moreno desde los siete metros tiñó el duelo de vuelta de naranja. Ahora el escenario es muy similar y el técnico madrileño del Bathco reconoce que «es muy difícil ganar» en el pabellón pontevedrés, pero la necesidad de abrir el casillero apremia en la ribera del Besaya.

Mozas y los suyos se medirán a un Frigoríficos Morrazo que ha sufrido varios cambios en su plantilla tras la salida de Dani Fernández, Carles Asensio y David Iglesias. Para contrarrestar esas pérdidas, Nacho Moyano, el entrenador del Cangas, tiene a sus órdenes a Juan del Arco y Mario Dorado así que están «en un proceso de adaptación», apunta Mozas.

El técnico naranja augura «un partido muy igualado que se decidirá a favor de quien esté mejor en los detalles y en los momentos cruciales del partido». El Bathco tiene la oportunidad de dar un golpe de timón y cambiar el rumbo en Cangas para sacurdirse una racha negativa que ya dura cuatro partidos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Bathco quiere reeditar su historia

El Bathco quiere reeditar su historia