El Bathco revive al Valladolid
Los naranjas pierden contra los de Pisonero, que estaban huérfanos de victorias en la segunda vuelta, y caen a la quinta plaza
Adela Sanz
Santander
Domingo, 26 de marzo 2023, 17:42
El Bathco Torrelavega se estrelló en Huerta del Rey (33-32) ante un Recoletas Valladolid que lideraron Darko Dimitrievski con once goles y el portero César Pérez, que impidió la remontada de las cinco dianas de diferencia que llegaron a tener los gladiadores azules sobre los naranjas. La derrota en tierras castellanas le cuesta a los de Torrelavega la cuarta plaza y caen un puesto ya que, a pesar de estar empatados a puntos con el Bidasoa, tienen la diferencia de goles perdida contra los de Jacobo Cuétara.
El equipo de David Pisonero tomó las riendas del marcador en los minutos iniciales de un choque que se caracterizó por su gran intensidad defensiva y con los naranjas con problemas para culminar sus acciones ofensivas hasta que entró en acción Nico Colunga quien, con dos tantos consecutivos, empató pasados los primeros cinco minutos. Poco a poco, y después del susto inicial, el Bathco Torrelavega fue ganando peso en el juego gracias a las paradas de Carlos Calle y la velocidad en las acciones de ataque. No obstante los vallisoletanos, con el acierto en portería de César Pérez y los tantos de Nicola D'Antino, Martínez Lobato y Méndez, tomaron la delantera pasado el primer tercio de la primera mitad.
Czaplinski y Popovic, en dos acciones casi consecutivas, recortaron distancias para el bando torrelaveguense. En ese momento comenzó a fraguarse, gracias en gran parte a las rotaciones, el empate naranja que terminó firmando el central Isi Martínez. Parecía que el Bathco Torrelavega encarrilaba el partido en Huerta del Rey, pero solo fue un espejismo. Dos tantos azules forzaron el primer tiempo muerto de Álex Mozas, que trató de poner un poco de orden y tranquilidad en las acciones ofensivas, sobre todo a la hora de seleccionar los lanzamientos. Pese a ello el conjunto de Pisonero, sustentado en las paradas de César Pérez, siguió marcando el ritmo de un partido que, a falta de cinco minutos para el descanso, tenía desnivelado el electrónico a su favor con seis goles (14-8).
Intento de remontada
Tras nueve minutos sin marcar, Nico Colunga rompió la sequía del Bathco Torrelavega con un gol que dio un poco de luz a un equipo que necesitaba acertar en ataque para no descolgarse del partido antes del descanso. El acierto del central naranja, junto a una parada de Mile Mijuskovic, la defensa 5-1, la apuesta por atacar con siete, una contra culminada por Jorge Prieto y el gol de Alonso Moreno fueron los factores que resultaron decisivos para la recuperación naranja. Pero no fue suficiente. El Recoletas Valladolid detuvo la reacción de los torrelaveguenes gracias a su fortaleza defensiva y al tanto de Martínez Lobato, que lo llevaron a vestuarios con una ventaja de cuatro goles (15-11) sobre un Bathco Torrelavega necesitado de mejoras para la segunda mitad en Huerta del Rey.
La segunda exclusión de Ivan Popovic en el reinicio del choque, supuso un lanzamiento de siete metros que transformó Martínez Lobato. Este tanto, unido al posterior de Darko Dimitrievski, puso a los de Pisonero de nuevo con seis de ventaja. El Bathco Torrelavega, en un arranque de orgullo, se metió de nuevo en el partido gracias a los tres tantos que enlazó durante los primeros compases de la última media hora. El equipo naranja necesitaba mucho más para recuperar el terreno perdido. Pero, aunque recortó la diferencia a dos goles e inclinó la balanza anímica a su favor, las dudas naranjas no terminaban de encontrar solución. Cuando peor lo estaban pasando, los gladiadores de David Pisonero lograron mantener los cuatro goles de renta a favor. Mientras, el equipo torrelaveguense siguió insistiendo en su apuesta de meter presión al oponente, apoyándose en su efectivo trabajo defensivo y en la paciencia a la hora de elaborar los ataques.
Recoletas Valladolid no se vino abajo y consiguió mantener la renta de cuatro goles que, tras el siete metros de Dimitrievski, ascendió a cinco a falta de poco más de un cuarto de hora para el final. Los de Mozas afrontaron al último tramo del partido en desventaja y fueron adaptándose a las circunstancias mientras adaptaban su disposición defensiva y probaban variantes en ataque. Los goles de Dimitrievski. muchos desde los siete metros, fueron el baluarte en el que se apoyaron los azules en la segunda parte. Pero los naranjas no habían dicho su última palabra y, en un emocionante final, tuvieron dos ocasiones de empatar.