El Bathco sucumbe ante la galaxia culé
Un Barcelona imparable supera a los naranjas por veinte goles de diferencia (22-42) en una de las mejores entradas de la temporada en Torrelavega
Adela Sanz
Torrelavega
Sábado, 1 de abril 2023, 22:18
El Olimpo barcelonista paseó su divinidad por el Vicente Trueba (22-42) ante un Bathco lleno de mortales que poco pudieron hacer ante el mejor ... equipo del mundo. Ludovic Fàbregas, Melvyn Richardson, Timothey N'Guessan, liderarando el ataque, y Emil Nielsen, con un 50% de paradas, demostraron ante los 2.000 espectadores que poblaban las gradas que el Barça es de otra galaxia. Una muy, muy lejana de Torrelavega.
Es cierto que los pupilos de Antonio Carlos Ortega tardaron en marcar más de lo esperado, casi tres minutos esperaron los azulgrana para perforar el arco naranja que defendía Mile Mijuskovic. Esto, más que al desacierto de los azulgrana, se debió a la fuerza con la que el Bathco Torrelavega entró en el partido.
Después de esos minutos iniciales el líder dio por terminando el simulacro, apretó y tomó la delantera, aunque el Bathco no parecía dispuesto a darse por derrotado a las primeras de cambio. El paso de los minutos jugó a favor de los azulgrana, que aprovecharon los fallos en el lanzamiento del Bathco para tomar una ventaja de tres goles, comandados por Martí Soler y Melvyn Richardson.
Bathco
Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Alonso Moreno (4), Jorge Prieto (5), Martí Villoria, Dani Ramos (2), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (3), Facundo Cangiani, Fabrizio Casanova (3), Oswaldo Maestro (2), Pedro Berrio (1), Ivan Popovic, Mikolaj Czaplinski (1), Juan Jodar (1) y Nicolai Colunga.
22
-
42
Barcelona
Gonzalo Pérez de Vargas, Emil Nielsen; Pol Valera (3), Jonathan Carlsbogard (1), Dika Mem (4), Blaz Janc (4), Timothey N'Guessan (5), Aleix Gómez (2), Thiagus Petrus, Martí Soler (3), Luka Cindric (2), Artur Parera (2), Melvyn Richardson (7), Ludovic Fábregas (5), Luis Frade (2) e Ian Barrufet (2).
-
Goles: 3–3, 4–7, 5–12, 6–14, 9–16, 11–19 -descanso- 15–26, 16–31, 17–33, 18-36, 21-38 y 22-42.
-
Árbitro: Roberto Carlos Mendoza y Alberto Murillo Castro.
A los diez minutos el cuadro naranja apostó por las rotaciones, pero cerca del primer cuarto de hora el Barça tomó una ventaja de cinco tantos en el electrónico del Vicente Trueba. Mozas, para cortar la racha ascendente de su rival, pidió tiempo muerto. La pausa, sin embargo, no fue suficiente. Al descanso el partido llegó totalmente controlado y una diferencia de ocho goles (11-19).
El Bathco Torrelavega arrancó con tres tantos en el inicio de la segunda mitad, pero no pudo evitar que los de Antonio Carlos Ortega enlazasen cuatro dianas antes de cumplirse los primeros cinco minutos y alcanzaran una diferencia de once goles de ventaja. El Barcelona, muy bien tanto en defensa como en ataque, exhibió fluidez, velocidad y contundencia, y no hizo sino aumentar la renta hasta llegar, con un gran Ludovic Fábregas, a los 16 goles de ventaja con los que terminó el primer tercio de la segunda mitad.
El partido llegó al ecuador de la segunda mitad con el Barcelona claramente destacado, con Nielsen rozando el cincuenta por ciento de efectividad en la portería. El conjunto torrelaveguense llegó a los últimos diez minutos del choque rozando la veintena de goles y con la defensa algo más abierta con el objetivo de maquillar el resultado. Los naranjas, a pesar de la diferencia entre ambos equipos y el resultado adverso, en ningún momento dejaron de pelear y lucharon hasta el final del duelo que vivió su momento más tenso a falta de dos minutos al tener que desalojar a uno de los responsables del mantenimiento de la pista «por un gesto agresivo hacia el portero con la mopa teniendo que parar el partido», según recogió el colegiado en el acta, en la que posteriormente se añadió que «pidió perdón a ambos equipos y que es una persona con una discapacidad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión