Balonmano

El DS Blendio reacciona a tiempo ante el Valladolid

Nikolai intenta lanzar a la portería pucelana./Roberto Ruiz
Nikolai intenta lanzar a la portería pucelana. / Roberto Ruiz

Los santanderinos endosan un parcial de 19-9 a los pucelanos en la segunda parte para imponerse en el Trofeo Liberbank

RAFA GONZÁLEZSantander

El DS Blendio se impuso al Valladolid en el Trofeo Liberbank por 33-30 en el partido jugado ayer en La Albericia y en el que el conjunto santanderino ultimaba su puesta a punto para el regreso a la competición liguera, después de más de un mes de parón motivado por la celebración del Campeonato Mundial.

El partido que jugaron ayer santanderinos y pucelanos fue el clásico de pretemporada, en el que los técnicos mueven mucho el banquillo con el fin de dar minutos a todos los jugadores. En los de Reñones cabe destacar el buen partido de Darko, tanto en defensa como en ataque. Habitualmente juega más en labores de contención, pero ayer se mostró con más movilidad y con acierto de cara a la portería rival. Lon en el pivote acompañó al lateral en su capacidad goleadora, convirtiéndose en el máximo anotador del choque.

El encuentro comenzó con el equipo pucelano, dirigido por David Pisonero, más metido en el choque, jugando a un ritmo muy alto en las transiciones y dominando el marcador. Fueron treinta minutos en los que al DS Blendio le costó centrarse. La defensa no acertaba a parar a los rivales, ni en el ataque posicional ni en las transiciones. Ello lo fue reflejando el marcador, ya que los errores se acumulaban a favor de los visitantes. Al término de la primera media hora vencía el Valladolid por siete goles, 14-21.

33 DS Blendio

Samuel, Muñiz (1), Nikolai, Torriko (1), Postigo (3), Iglesias (3), Darko (7), -siete inicial-, Valles (4,1p), Valverde, Lon (8), Sola, Lastra (1), Salvarrey, Leo, Basualdo, Silva (4), Villamarín.

30 Valladolid

Calle, Lobato (4), Camino, Pérez (3), Serdio (1), Miguel (3,1p), González (3) -siete inicial-, Verdejo, Niko, Martínez (2), Adrián (4,1p), Río (2), Daniel (6,1p), Pascual (1), Víctor (1p), César.

Marcador
2-4; 4-7; 6-9; 9-13; 11-17; 14-21; (descanso), 19-22; 21-25; 25-25; 27-26; 30-28; 33-30.
árbitros
Ruiloba y Hoz, de Cantabria. Excluyeron a Solá, Silva, Muñiz (2) y Darko en los locales y a Lobato, Víctor y Serdio en los visitantes.

El paso por el vestuario cambio la dinámica. El 6-0 de los santanderinos comenzó a dominar a los atacantes rivales y al mismo tiempo, los cántabros salieron dispuestos a jugar al mismo ritmo que los pucelanos en las transiciones. En quince minutos habían conseguido un parcial de 11-4 que propiciaba el empate a 25.

Los quince minutos que restaron hasta el final fueron dominados por los locales, a pesar de sufrir varias exclusiones muy rigurosas. Los goles de Darko, Silva, Postigo y Valles sentenciaron el resultado. Un 33-30 a favor de los santanderinos, que dejaron buenas sensaciones en este ultimo partido de puesta a punto.

 

Fotos

Vídeos