El DS Blendio Sinfín se aferra a La Albericia para seguir sumando

El DS Blendio Sinfín se aferra a La Albericia para seguir sumando
R. Ruiz

Los santanderinos afrontarán tres partidos en doce días para finalizar la primera vuelta del campeonato

DM .
DM .Santander

El DS Blendio Sinfín quiere continuar sumando para intentar certificar la permanencia en Asobal lo antes posible y para ello volverá a buscar el triunfo en La Albericia, el sexto consecutivo, ante el Helvetia Anaitasuna, un rival consolidado en la categoría a un solo punto de los cántabros en la clasificación general.

El partido de este miércoles será el primer encuentro que los santanderinos deberán afrontar del intenso sprint final en el que han de disputar tres partidos en doce días para finalizar la primera vuelta del campeonato.

La Albericia acogerá, a partir de las 20.30 horas, el encuentro contra el Helvetia Anaitasuna, en una Jornada 13 en la que la escuadra cántabra quiere explotar de nuevo el factor cancha para seguir cosechando resultados positivos y mantener su feudo como un fortín.

Una de las bazas del conjunto dirigido por Rodrigo Reñones, además de la intensidad defensiva, será mantener los números anotadores de jugadores como Ander Torriko, noveno en la lista de goleadores con 57 tantos, Jorge Silva, con 53, y Nacho Valles, con 51, decimotercero y decimocuarto en el top de artilleros de la Asobal.

El Blendio viene de caer el pasado sábado ante el Logroño La Rioja, que se impuso por 23-27 en un choque que resuelto en el segundo tiempo, cuando los locales jugaron a su verdadero nivel, sobre todo en velocidad, y fueron inalcanzables para un rival que compitió hasta entonces.

Previamente, el Blendio superó al Guadalajara por 26-24 en un partido que dominó ante un rival que nunca entregó el encuentro. Mención aparte merece Pablo Salvarrey, que jugó en la primera mitad y mantuvo el sobresaliente nivel que mostró contra el Bidasoa la semana anterior.

 

Fotos

Vídeos