Borrar
El Ejecutivo regional ha recibido a la plantilla y cuerpo técnico del Bathco Balonmano Torrelavega para felicitarlos por su ascenso a Asobal.

Ver fotos

El Ejecutivo regional ha recibido a la plantilla y cuerpo técnico del Bathco Balonmano Torrelavega para felicitarlos por su ascenso a Asobal. Antonio 'Sane'
Balonmano

Cantabria rinde honores al Bathco

El presidente del Ejecutivo, Miguel Ángel Revilla, señala que el equipo es un «ejemplo»y un «orgullo» por su ascenso a la Liga Asobal

Leila Bensghaiyar

Santander

Jueves, 20 de mayo 2021, 21:36

Comenta

El Bathco sigue cosechando premios a su esfuerzo esta temporada. Lograr el ascenso a Liga Asobal, algo que certificaron el pasado 8 de mayo, no ha sido una tarea fácil y el equipo de Torrelavega no ha escatimado en ganas, ahínco y sobre todo en buen juego para lograr el sueño que los llevaban dos temporadas tratando de alcanzar. Con los deberes hechos es el momento de disfrutar del descanso del guerrero, pero también de recibir elogios por lo conseguido. Y en eso están que no paran. Ni siquiera las mascarillas podían ocultar las amplias sonrisas que se dibujaba en las caras de los jugadores y el cuerpo técnico.

Si el otro día fue el Ayuntamiento de Torrelavega, hoy le tocaba el turno al Gobierno Regional. El presidente del Ejecutivo, Miguel Ángel Revilla, escoltado por el vicepresidente Pablo Zuloaga, y el director general de Deportes, Mario Iglesias, recibieron ayer el equipo, cuerpo técnico y directiva del Bathco para trasladarles la felicitación y el «orgullo» no solo del Gobierno, sino de toda la sociedad de Cantabria por volver a tener un equipo en la élite del balonmano nacional.

Tanto el presidente como el vicepresidente destacaron el «ejemplo» de los naranjas para inculcar los valores del deporte y hábitos saludables entre los más jóvenes. Zuloaga, por su parte, señaló el esfuerzo de la Federación Cántabra de Balonmano por «volcarse» con la promoción de este deporte y agradeció una «gesta» que demuestra que «se puede llegar ahí donde se quiere llegar».

Tras la entrega de una placa conmemorativa por parte del Gobierno de Cantabria al club, el presidente de los naranjas, Antonio Gómez Peña, agradeció el apoyo de las instituciones y de los patrocinadores para lograr que, «por primera vez Torrelavega tenga un equipo en la máxima categoría del balonmano nacional» a pesar de las dificultades de una temporada en la que han tenido que «convivir con la pandemia, con las dificultades económicas y con la ausencia del calor del público».

Además, Revilla no perdió la oportunidad de poner en valor la importancia de que desde las instituciones se fomente el deporte entre los más jóvenes.Y, en este sentido, destacó que el club cuenta con cerca de 350 niños y niñas en categorías inferiores, la escuela deportiva más numerosa de la capital del Besaya.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cantabria rinde honores al Bathco