Balonmano

Un dulce antes del ecuador

El Blendio buscará seguir invicto en casa./Roberto Ruiz
El Blendio buscará seguir invicto en casa. / Roberto Ruiz

El DS Blendio quiere cerrar la primera vuelta del campeonato con un triunfo en casa, esta noche, frente al Granollers

RAFA GONZÁLEZ

El DS Blendio quiere comerse un dulce antes de cruzar el ecuador de la competición. El equipo santanderino recibe en la jornada de hoy, a partir de las 21.00 horas, al Granollers un rival que nuevamente pondrá a prueba la fortaleza de los santanderinos en su pista del Pabellón Exterior de La Albericia. Los locales tratarán de completar una buena primera vuelta, que de mantener la misma dinámica en la segunda parte del campeonato les aseguraría la permanencia un año más en la élite del balonmano español. Mientras tanto, los vallesanos llegan a la capital cántabra en busca de dos puntos que les consoliden como segundos de la Liga y así evitar al Barcelona en semifinales de la Copa Asobal. No será fácil para los de Rodrigo Reñones cumplir con su objetivo, aunque se aferran a su buen rendimiento en casa para dar la mayor guerra posible a su contrincante.

Los visitantes no llegan especialmente necesitados. De hecho, no precisan ganar en La Albericia para estar clasificados ya que que el Huesca logre imponerse o empatar con el Barcelona en el Palau sería mucho más que un milagro. Si bien, llevándose los dos puntos de La Albericia los catalanes tendrían alguna opción de que pinchando el Bidasoa y el Ademar evitarían el enfrentamiento en semifinales con los blaugranas. Nadie quiere encontrarse con el coco, a sabiendas que es un partido prácticamente perdido de antemano.

BLENDIO-GRANOLLERS

DS Blendio
Villamarín, Samuel, Salvarrey, Muñiz, Valverde, Nikolai, Pla, Torriko, Postigo, Lastra, Sola, Da Silva, Lon, Valles, Iglesias y Darko.
Granollers
Guardia, Oliveira, Lancina, Marc, Ferrer, Valera, Figueras, Martínez, Mamadou, Sáez, Vukasin, Tarrafeta, Popovic, Franco, Oliveira, Márquez y García.
Árbitro
Martín Soria y Monjo Ortega.
Lugar y hora
Pabellón Exterior de La Albericia. 21.00 horas. (LaLigaTV).

Los de Granollers quieren los puntos para respirar con tranquilidad, pero también han demostrado que pueden dejar escapar plumas en su camino, como les ha sucedido en sus visitas al Alcobendas, Bidasoa y Ademar. Contra estos rivales son con los que ha perdido a domicilio. En su feudo cayeron ante el Barcelona. Cuatro derrotas en catorce partidos es el balance que les ha aupado a la cuarta plaza empatados a puntos con el Huesca.

Los promedios del Granollers son mejores que los del DS Blendio, pero sin una diferencia alarmante. En capacidad anotadora, los catalanes llevan 1,22 goles más por partido que los santanderinos y en su promedio defensivo han encajado 3,14 goles menos por partido. Su máximo exponente goleador es el pivote Adriá Figueras, que contabiliza 6.71 goles por partido, sin duda un jugador a tener muy en cuenta por la defensa cántabra, que deberá cuidar al detalle el qué hacer de este pilar del rival si quiere sentar las bases para intentar sumar el triunfo. Figueras es el segundo máximo goleador de la Liga Asobal.

También los componentes de la primera línea, el lateral derecho, Alejandro Márquez, y el izquierdo, Antonio García, son jugadores a tener en cuenta, ya que entre los dos están muy cerca del centenar de goles materializados. García ha estado parado por molestias, pero en la jornada de hoy estará en la formación.

Los santanderinos afrontan el encuentro con mucha ilusión, ya que pueden despedir la primera vuelta en una situación muy favorable. Ya no volverán a jugar hasta el primer fin de semana de febrero, ya que la competición para por el Campeonato del Mundo 2019 que se celebrará en Alemania y Dinamarca.

Por televisión

Los dos puntos en juego de la jornada de hoy no serán fáciles de conseguir, pero la plantilla ha demostrado que tiene entidad para ello, tan solo lee hace falta que no les quiten ni les den nada de lo que acontezca en la pista de juego. Será un choque especial para Jorge Da Silva, que juega ante su exequipo con una motivación especial y también para Torriko, que en su última comparecencia en La Albericia jugó demasiado precipitado, anotando solo un gol. Como máximo anotador del equipo, su falta de efectividad se dejó sentir contra el Anaitasuna.

Además, la cita de esta noche tendrá una particularidad. Por fin esta temporada se podrá ver el partido del DS Blendio. El encuentro es uno de los tres escogidos en esta jornada 15 para poder seguirse desde casa a través de las pantallas. Se retransmitirá en directo mediante la aplicación de LaLigaTV, disponible para móviles y tablets (iOS y Android).