Ver 6 fotos
Asobal
Un épico Blendio Sinfín se deshace del GranollersLos santanderinos ganan a los vallesanos con un partido vibrante que solo se ensombreció por la lesión del lateral Stjepan Jozinovic
Adela Sanz
Santander
Viernes, 24 de marzo 2023, 23:35
El Blendio Sinfín sigue escribiendo su historia como matagigantes de Asobal y gana (34-30) al Granollers en un partido lleno de emoción que solo ... se empañó por la lesión de rodilla del lateral Stjepan Jozinovic con un alcance aún por determinar.
Lo cierto es que la igualdad reinó en el encuentro en los minutos iniciales, hasta que el Granollers, aprovechándose de un par de acciones fallidas en ataque de los santanderinos, abrió una brecha de dos goles, lo que obligó a Rubén Garabaya a pedir tiempo muerto. Tras la obligada pausa, el Blendio Sinfín consiguió empatar con tantos de Gustavo Alonso y Marcos Aguilella.
El cuadro santanderino, apoyado en su defensa y en la velocidad en la circulación del balón, llegó casi al ecuador de la primera parte con un tanto de ventaja, demostrando a su rival que no estaba dispuesto a regalar el partido. El conjunto de Antonio Rama, no obstante, a pesar de sus errores e imprecisiones en ataque consiguió llegar al último tercio antes del descanso con el marcador en tablas, gracias sobretodo a la labor en la portería de Rangel Luan.
Noticia Relacionada
El Sinfín se impone al Granollers
El debut del egipcio Omar Sherif coincidió con los mejores minutos del equipo de Garabaya. Los santanderinos, apoyados en la gran labor ofensiva de Jozinovic aprovecharon la sequía anotadora del Granollers para situarse con tres goles de ventaja a falta de cinco minutos para el intermedio. En el tramo final de la primera parte, con tres goles arriba, el Blendio Sinfín perdió por lesión a Stjepan Jozinovic, un duro golpe para los santanderinos quienes, no obstante, no solo mantuvieron su ventaja, sino que la aumentaron a cuatro, llegando al final de la primera parte con bastantes opciones de pelear por el partido.
Tras una primera mitad en la que fue de menos a más, el conjunto santanderino afrontó la última media hora del encuentro con la obligación de mantener el mismo nivel defensivo y no perder efectividad en sus lanzamientos, algo que logró en los minutos iniciales, respondiendo con eficacia a cada gol de los vallesanos.
El Granollers mostró cierta mejora en sus acciones en los minutos iniciales de la segunda mitad, pero no logró bajar de los tres goles de diferencia debido al buen porcentaje anotador del conjunto de Garabaya, con Leo Alonso y Nico Bono como principales baluartes ofensivos y la gran efectividad de Ernesto Sánchez - un gran partido el suyo - en la portería.
Los santanderinos llegaron al primer tercio de la segunda mitad manteniendo los cuatro goles de ventaja gracias a su fortaleza defensiva, pero también a los fallos del Fraikin Granollers. A pesar de su mejora, a los de Antonio Rama seguía faltándoles algo más para recuperar terreno ante un Blendio Sinfín muy serio tanto en defensa como en ataque.
Nico Bono se echó al equipo a sus espaldas en ataque y la ventaja de los de negro pasó a ser de cinco goles a falta de poco más de un cuarto de hora para el final. Sin embargo, la reacción del Fraikin Granollers, que marcó dos goles y se situó a tres, encendió las luces de alarma en los locales y Garabaya recurrió al tiempo muerto para frenar la racha de los vallesanos.
El equipo catalán, con un gran Rangel Luan, apretó al Sinfín y logró empatar el encuentro. Los hombres de negro, en un final de partido tenso y muy competido, lograron reponerse a la recuperación de su rival y finalmente, sostenidos en el trabajo de Lon y Ernesto, se llevaron los dos puntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión