Borrar
La Grada de La Albericia se presenta llena en un partido frente al Barça. Javier Cotera
50 euros para sentirse en la élite
Balonmano | Liga Asobal

50 euros para sentirse en la élite

El Blendio Sinfín poneen marcha la campaña de captación de socios de la segunda vuelta, que da derecho a asistir a los siete partidos que restan

Aser Falagán

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 15 de diciembre 2018, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Blendio tiene el segundo presupuesto más modesto de Asobal, algo más de 700 socios –aunque al pabellón van más del doble– y una cierta ojeriza de la televisión, que hasta que LaLiga TV le ha comenzado a hacer caso le dejaba sistemáticamente fuera de las retransmisiones. Pero también tiene cantera, un millar de socios más que fieles, una cancha que destila balonmano, un patrocinador volcado en el deporte cántabro y un presidente y entrenador entregados. Así es como marchan en la séptima plaza de la Asobal. En la sexta, en realidad, puesto que desde hace demasiados años el Barça juega otra Liga, otra competición, casi a otro deporte, y la Asobal es a día de hoy un torneo en el que sólo se lucha por el subcampeonato. Con esas rudimentarias armas elSinfín ocupa la séptima plaza en la Asobal. Lo que es lo mismo que decir que es, a día de hoy, el séptimo mejor equipo de España.

Ya en marcha

Ahora, con la permanencia más que encarrilada y una situación óptima, el club quiere recabar más apoyos. Fidelizar a algunas de esas más de 1.500 personas que acuden cada quince días a La Albericia. Con la práctica seguridad de que el club seguirá el año que viene en la élite, el nuevo objetivo es sentar las bases para aumentar la masa social. Y esta semana ha puesto ya en marcha su campaña de captación de socios para la segunda vuelta. El precio, 50 euros. Menos de lo que alguno puede gastarse en una cena de Navidad y la quedada que suele seguirla.

Una inversión de 50 euros, exactamente la mitad de precio respecto al coste de inicio de temporada, para sentirse parte de un equipo en la élite y poder ver en directo siete partidos de Asobal, entre ellos el del Barça. Y el club avisa: cuando el 16 de marzo los blaugranas visiten Santander el precio de las entradas será mucho mayor del habitual en La Albericia: los 20 euros, y ocho en el caso de las localidades infantiles. Además, el club negocia algún amistoso durante la pequeña pretemporada que tendrá lugar enenero (la Asobal paró el fin de semana pasado y no se reanudará hasta el 2 de febrero) que, de concretarse, también estarán incluidos en el precio del carné.

Los abonos se pueden retirar de lunes a viernes en horario de 18.00 a 20.00 horas en la sede del club en el propio pabellón exterior de La Albericia, con el viernes 21 como último día de plazo y la obligación de pagar en efectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios