Balonmano

El Ford Alisauto busca un buen resultado ante el Teucro para progresar en la Copa

Valle se dispone a lanzar mientras varios rivales tratan de impedírselo./Luis Palomeque
Valle se dispone a lanzar mientras varios rivales tratan de impedírselo. / Luis Palomeque

El torrelaveguense, único equipo cántabro en la competición, sueñacon un marcador que le permita viajar a la vuelta en Pontevedra con opciones de certificar el pase a la siguiente ronda

RAFA GONZÁLEZ

El Ford Alisauto Balonmano Torrelavega disputa hoy a las 20.30 horas en el Vicente Trueba un partido ante el Teucro que se perfila ilusionante para los del Besaya. Los naranjas disputan el primer choque de la eliminatoria de la tercera ronda de la Copa del Rey, donde tratarán de apurar sus opciones para seguir en la competición del KO como único equipo cántabro. Tras superar por la mínima al CB Santoña en el primer cruce y darse el gusto de eliminar en la segunda ronda al BM Alcobendas, de Liga Asobal, el conjunto torrelaveguense encara la primera eliminatoria que se resolverá a doble partido. Álex Mozas y los suyos buscan un resultado que les permita viajar a Pontevedra con opciones de certificar el pase. Y para eso deben imponer su manera de jugar ante un equipo de categoría superior.

El excelente rendimiento defensivo mostrado ante el BM Nava, que únicamente anotó 22 goles en el pabellón Vicente Trueba, debe servir como ejemplo a los jugadores locales. El entrenador de los del Besaya espera poder ganar aunque sea por un gol. «Jugar con la Liga parada por las vacaciones navideñas nos permite centrarnos más en la Copa. Cuando tienes Copa el miércoles y Liga el sábado se prioriza siempre la Liga, ahora podemos centrarnos sólo en la Copa y tratar de hacerlo lo mejor posible ante un equipo de Asobal que ademas es un histórico. Tenemos que ganar hoy sí o sí , aunque sea por uno, y después ya veremos lo que pasa en Pontevedra». Pero siendo una eliminatoria al KO se necesita una buena diferencia para jugar en la cancha del rival. «Pontevedra es una cancha difícil . Allí ha perdido el Ademar de León, eso es una muestra del buen nivel que muestran en su feudo. Nuestra ilusión sería conseguir una victoria en casa ante nuestra afición y volver a ganar a otro equipo de Asobal como hicimos con el Alcobendas», explicó el ténico. La empresa para los del Besaya no será fácil. El Teucro cuenta con una buena plantilla con jugadores como Davor Cutura, Moyano y Facundo en la capacidad realizadora y García Lloria y Santana en portería. Aunque no estarán Suárez, segundo máximo goleador y uno de los centrales del equipo, ni Hernández, lateral izquierdo, ya que ambos han rescindido su contrato con el club.

Posibilidades de ascenso

Sobre la competición liguera Álex Mozas analiza cómo les han ido las cosas hasta ahora. «El inicio fue muy bueno, casi mejor de lo esperado, y después entramos en una dinámica en la que están todos los clubes de la categoría, en la que somos muy sólidos en nuestros feudo, pero a domicilio no se mantiene el mismo nivel. Debemos mejorar fuera, eso es lo que te hace estar arriba». Álex Mozas ascendió al Alcobendas a la Liga Asobal la campaña pasada y ahora en el Ford Alisauto analiza las opciones reales de dar el salto. «Es muy complicado, pero en este club, tal y como trabajan, han conseguido dar pasos hacia adelante. Hace dos años jugaron la fase de ascenso con lo que estuvieron muy cerca de poder subir, el año pasado cuajaron una gran temporada y este tenemos buenos número, creo que con paciencia sobre todo se podrá conseguir».