El Sinfín suma un triunfo vital
Balonmano ·
Los de Víctor Montesinos derrotan por 34-31 al Puerto Sagunto, uno de sus rivales en la lucha por la permanencia en la Liga AsobalHabía mucho en juego entre dos equipos que no tienen asegurada la permanencia y saben que cada enfrentamiento es una final si quieren mantenerse en ... la Asobal. El Liberbank estaba más obligado por jugar en casa y enfrente tenía un rival con jugadores con oficio y que nunca pone las cosas fáciles como el Puerto Sagunto. Pero la victoria fue para los cántabros. Un 34-31 que puede ser vital par lograr la permanencia en la máxima categoría.
En los inicios del encuentro, los santanderinos jugaron con ritmo y crearon ocasiones de gol. Enfrente, los valencianos buscaban las fisuras en defensa para mantener la igualdad en el marcador. Eso se rompió pronto gracias a los tantos de Pla (4), Valles (2) y Castro, que a los diez minutos daban a sus colores un 7-3. El juego fluido y ordenado rendía sus frutos a los de Montesinos cuando habían transcurrido diez minutos. Aunque el Sagunto jugaba a otro ritmo, más lento, que comenzaba a contagiar a los santanderinos, los locales llegaban a tener la máxima diferencia antes del descanso, gracias a los goles de Barco y Zungri. para llegar al 16-11. No se hizo esperar la respuesta de los visitantes, para alcanzar el intermedio con todo por decidir y un inquietante 17-14 en el marcador.
LIBERBANK
34
-
31
PUERTO SAGUNTO
-
Liberbank Cantabria Sinfín: Ernesto, Pla (7), Ramiro (4), Castro (4), Ostroushko (7), Valles (5), Darko -siete inicial-, Rubio, Blázquez (3), Postigo (1), Lastra, Alonso, Basualdo, Lon, Zungri (3).
-
Fertiberia Puerto Sagunto: Franzini, Mirallave (5), Facundo (1); Corzo (5), Alegre (3), Pomerenz (4), Pozzer, (2) -siete inicial-, Aguacil, Miralles, Gil (4), Camacho (2), Carou, Martínez, Ailén (2), Cruz (2), García (1).
-
Parciales: 1-2; 6-3; 8-6; 12-8; 15-11; 17-14 (Descanso), 17-16; 20-20, 22-23; 26-26;30-27; 34-31.
-
Árbitros: Colmenero y Rollán.
El paso por el vestuario no sentó nada bien a los de Montesinos, que salieron aletargados y dejando la iniciativa a sus rivales. El marcador dejó de tener en cuenta el quehacer de los santanderinos y por una parte los errores locales en los lanzamientos y por otra las intervenciones del meta Martínez comenzaron a cambiar el signo del partido. El Sagunto de dominado pasó a dominador. La entrada en el 3-3 ofensivo de Vladimir Ostroushko cambió la puntería de los santanderinos de cara a la portería rival, lo que permitió a sus compañeros despertar de su letargo que les llevaba hacia un final que podía complicar mucho su futuro en la categoría. Una vez que los cántabros recuperaron el juego colectivo y el acierto de cara al gol, el resultado se fue inclinando a su favor. También en la recta final del choque el portero Elcio Pascual tuvo intervenciones de mérito que terminaron de encarrilar la victoria (34-31)
El Liberbank Cantabria Sinfín tiene por delante una serie de partidos que le puede permitir mirar con optimismo sus opciones de permanencia. Aún tiene que jugar encuentros en La Albericia y todo el entorno del equipo confía en que se sumen los puntos necesarios para salvar la categoría.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión