Borrar
José Carlos Hernández, el máximo goleador de la categoría, apuesta por su equipo. : BMT
Hernández: «Llegamos en un momento óptimo»
Balonmano

Hernández: «Llegamos en un momento óptimo»

José Carlos Hernández, extremo del Alisauto, analiza la fase de ascenso a Liga Asobal que los torrelaveguenses disputan este fin de semana en Sagunto

RAFA GONZÁLEZ

Torrelavega

Jueves, 6 de junio 2019, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sintonía entre José Carlos Hernández y el Alisauto Torrelavega ha sido completa durante sus casi cinco campañas en las filas torrelaveguenses. El jugador, que llegó a la entidad mediada la temporada 14-15 y cumple su quinto año, esta plenamente asentado en la capital del Besaya. Hernández, con la renovación por dos temporadas en el bolsillo, es pieza clave en el juego del Alisauto y entiende que la fase de ascenso a la liga Asobal, que se disputa este fin de semana, se presenta muy igualada después de una temporada en la que fueron de menos a más, llegando en su mejor momento a estos partidos. Los decisivos.

«Entiendo que la temporada ha ido de menos a más; es algo normal, porque habían llegado un nuevo entrenador -Álex Mozas- y nuevos jugadores, así que tuvimos que pasar un tiempo de adaptación a sus sistemas y su filosofía. Después hemos ido creciendo como equipo, igualando nuestro récord de puntuación en la categoría y con muy buen nivel de juego. Creo que ahora mismo estamos en un momento perfecto para disputar la fase de ascenso», asegura el jugador naranja.

Ser el máximo goleador de la categoría no es una situación accidental. Hernández es uno de los jugadores que siempre ha rondado los primeros lugares hasta llegar a este año y lograr ser el número uno de cara al gol. «Sí, para mí es un lujo y un motivo para estar orgulloso, pero sin olvidarme de que es un trabajo de equipo. Además, yo soy un finalizador y me tienen que surtir de balones los demás jugadores. Estoy muy contento por este logro, pero es gracias al equipo y les estoy muy agradecido por su ayuda».

«Ante el Ciudad Real ganará el partido el que más concentrado esté en los minutos finales»

El Alisauto tiene por delante una empresa muy ilusionante, pero al mismo tiempo complicada. Todo parece indicar que en el primer partido, el sábado, ante el Ciudad Real la igualdad será máxima de acuerdo a los parámetros mostrados por los dos equipos en la competición regular. «Creo que hay mucha igualdad en todos los partidos, tanto Sagunto con Zamora y Ciudad Real, contra nosotros van a ser dos partidos igualadísimos. Incluso creo que a priori más el nuestro. Somos dos equipos similares, nos gusta salir al contraataque en la segunda oleada y a partir de este planteamiento montar nuestro juego», añade. «El Ciudad Real tiene grandes jugadores, una primera línea con veteranía, con experiencia y en conjunto muy buena. Los segundas líneas son muy rápidos y buenos finalizadores y tiene una gran portería». Para Hernández «será un partido muy igualado. Creo que se le llevará el equipo que este más concentrado en los últimos minutos y que haya tenido menos errores durante el partido».

Dos años más en el club

A nivel individual, asegura el extremo, habrá que preocuparse de varios jugadores. Y todo con una consigna: intentar que sean lo menos efectivos posible. «Sin dudarlo diría que hay que estar muy pendientes de Pérez de Inestrosa, un central que lleva el peso del juego de su equipo. Es un jugador con veteranía y que se equivoca muy poco. Saber pararlo y adelantarse a sus tomas de decisión y leer bien sus propuestas sería importante», advierte.

«También añadiría a Parker, un lateral izquierdo que va muy bien uno contra uno y es un es un animal, deportivamente hablando. Le gusta mucho el contacto». Hernández repasa finalmente a «sus laterales derechos; sus zurdos tienen buen lanzamiento exterior y los derechos que corren como balas. Creo que es un equipo muy competitivo y que esta bien preparado. Resultará clave todo un poco a lo largo de sesenta minutos y en una semifinal tan competida vale cada detalle. Cada gol va a tener su peso en oro».

José Carlos Hernández es uno de los jugadores del Balonmano Torrelavega que ha renovado para las dos próximas temporadas lo cual le da mucha tranquilidad al extremo de los del Besaya. «Sin duda es de agradecer y siempre lo estaré al club, tanto con la directiva como con el cuerpo técnico. Estoy muy contento con ellos y creo que es recíproco. Hernández confiesa que «uno de los pros que tiene este equipo es su planificación de cara al futuro. Lo están llevando lo mejor que pueden, el club esta creciendo y llegar a la máxima categoría es una ilusión. Sería un lujo para Torrelavega llegar a tener un equipo en la máxima categoría».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios