Santander activa el modo Guerreras para recibir a Hungría
La selección española femenina de balonmano jugará el 5 de marzo su partido clasificatorio para el Europeo en el Palacio de los Deportes
Las gradas del Palacio de los Deportes de Santander vibrarán el próximo 5 de marzo con el enfrentamiento internacional entre España y Hungría. Las Guerreras ... regresan a Santander, donde ya disputaron el 14 de octubre de 2009 su partido ante Turquía clasificatorio para el Europeo en la capital cántabra, con el objetivo de jugar su compromiso clasificatorio para el torneo continental, que se celebrará del 4 al 20 de noviembre con una triple sede en Eslovenia, Macedonia y Montenegro.
José Ignacio Prades, el seleccionador del combinado nacional femenino de balonmano, facilitó la convocatoria para el doble compromiso ante Hungría y con ella se confirmó desde la Federación Española que el Palacio de los Deportes será la sede del partido en el que las Guerreras recibirán como local a Hungría al hacer público la planificación de las 16 jugadoras que el alicantino ha llamado a filas. Las Guerreras se concentrarán en Madrid durante la tarde del domingo 27 de febrero y viajarán a tierras húngaras al día siguiente. El primero de los encuentros frente a Hungría se disputará el 2 de marzo en el estadio Tatabanya Multifunkcionális Sportcsarnok (18.00 horas).
Ambas selecciones tienen cuatro puntos en el Grupo 5 así que el partido será determinante para su clasificación final
El segundo partido, ya en España, se celebrará al sábado siguiente en el Palacio de Deportes (20.00 horas). Así que tras las victorias cosechadas en las dos primeras jornadas clasificatorias para la cita continental ante Eslovaquia (33-28) y Portugal (22-23), el ejército de Prades, enmarcado en el Grupo 5 –España, Hungría, Portugal y Eslovaquía–, acumula cuatro puntos en su casillero, los mismos que Hungría. Por ello, este doble enfrentamiento ante el combinado húngaro adquiere una especial importancia por el paso adelante que supondría para España ganar y así estar un paso más cerca de su clasificación teniendo en cuenta que solo los dos primeros acceden al torneo.
Un rival peligroso
Prades lo tiene claro, los compromisos con Hungría son «muy importantes» de cara a «seguir siendo un equipo ambicioso cuyo objetivo es quedar primeras de grupo. No hay que olvidar, añade, «que todavía quedan partidos por disputar, aunque es cierto que, siendo los dos únicos equipos del grupo con cuatro puntos, sería un paso muy importante ganar a Hungría, siendo conscientes de la dificultad del rival que tenemos en frente».
No hay que fiarse de las húngaras. «Es una selección muy equilibrada en todas sus líneas, con jugadoras que llevan equipos y es un país que está trabajando muy bien y teniendo mucho futuro en categorías inferiores. Cualquiera de sus jugadoras te puede decidir el partido y tendremos que estar al 120% para ganarlas». De nuevo, el balonmano traerá una fiesta de primer nivel a Cantabria y propone un encuentro lleno de alicientes que sitúa a Santander como epicentro nacional de este deporte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión