Andros vapulea a Camargo y termina líder la primera vuelta
Los de Las Fraguas, más solventes que brillantes, mandan en la tabla con dos puntos de margen sobre Peñacastillo, que superó a Sobarzo
. Andros La Serna mató ayer dos pájaros de un tiro. Su victoria por 4-0 sobre Camargo le permitió, por un lado, terminar la ... primera vuelta de la Liga como líder y, por otro, dejar a uno de sus rivales a cuatro puntos, una distancia prudencial que va a obligar a los de Maliaño a no fallar en el segundo giro del campeonato. La alternativa a los de Las Fraguas es Peñacastillo, que se impuso con solvencia y buen juego a Sobarzo y encara el segundo tramo de la competición a dos puntos del mando.
La jornada orbitaba en torno al encuentro que medía a Andros y Camargo. En racha ganadora los primeros, de nuevo con dudas los segundos, un triunfo local dejaba a los de Maliaño demasiado lejos del liderato pese a que todavía resta la mitad de la competición. Y, atento a los fallos rivales estaba Peñacastillo, que recibía en Cañas a una peña sumida en apuros como Sobarzo. El duelo en El Carmen tuvo un solo color, el de los capitaneados por Jesús Salmón. Sin brillo, como durante buena parte del curso, pero con la eficacia de birlar bien cuando hace falta y con la capacidad de sobreponerse a la baja de Pedro Gutiérrez. Enfrente, los camargueses evidenciaron que no están en su mejor momento.
La larga sesión dominical se había abierto al mediodía en Torrelavega, donde la Bolística culminó un mal fin de semana con una derrota ante Comillas. Los visitantes, con un gran juego, sobre todo de birle, se permiten un respiro para no caer en los puestos de peligro.
La pelea por la permanencia entraba en juego en varias boleras, entre ellas la Mateo Grijuela, donde Sobarzo poco pudo hacer ante un buen partido de Peñacastillo. Los de Penagos son penúltimos, solo por encima de un Casar que, como se dice en e mundillo bolístico, ahora mismo no 'encuentra la caja'. Ribamontán, que empató en Noja, y sobre todo Marcos Maza, que ganó en La Cavada tras un gran partido y un emboque con suspense de Víctor Revuelta con la última bola, salieron favorecidos de un cierre de la primera vuelta que culminó con una remontada de Los Remedios, que igualó un encuentro que La Rasilla llegó a dominar con tres chicos de ventaja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión