Los favoritos al triunfo no perdonan en los dieciséisavos del Torneo del Millón
Luis Vallines, el vigente subcampeón regional, cae a las primeras de cambio al ceder ante su ex compañero Carlos Gandarillas
Sólo hubo una sorpresa en los dieciséisavos de final del Torneo del Millón. Luis Vallines, flamante subcampeón regional el pasado sábado no pudo superar ... a su excompañero en Los Remedios Carlos Gandarillas y se cae de la carrera por el triunfo a las primeras de cambio. El resto de los grandes favoritos al triunfo, allá por la Semana Bolística a finales del mes de agosto, no pasaron demasiados apuros para avanzar de fase.
La cita era el paso previo a una de las jornadas más atractivas del año, la puerta de acceso a la fase final de un torneo que ha perdido su razón primigenia, la de darle un cheque de un millón de pesetas al ganador, pero mantiene el encanto de las noches veraniegas de bolos, tertulia y tónica con misterio.
Las primeras eliminatorias estuvieron marcadas por las eliminaciones de varios jugadores aspirantes a estar en rondas posteriores como Vicente Diego, que cayó ante Marcos Sobejano, o Mario Pellón, que se quedó en el camino ante Jairo Arozamena. Solvente como casi siempre, Alberto Díaz selló su pase a octavos con un sólido concurso ante Pepín Alonso.
Las boleras elegidas para las tiradas fueron la de Maliaño, donde se disputará la Semana Bolística, la de Quijano, la de Unquera y la de Los 20 chavales de Pesquera, un corro donde Lucas Carral, debutante en el torneo, se impuso a Lolo Lavid en otro de los resultados de la tarde. Además, estarán en octavos bolistas como Manuel Domínguez, José Manuel González, Rubén Haya, Fran Rucandio o Manu Diego.
No falló el defensor del título (todavía perdura en la memoria su final de 2024 ante Óscar González) Carlos García, que doblegó en Quijano a Rubén Túñez en una eliminatoria que le coloca en camino de revalidar el trofeo. Enfrente tendrá para ello al propio Junco, verdugo de Adrián Díaz, Jesús Salmón, triunfador sobre Gabi Cagigas, y Víctor González, que no tuvo problemas para doblegar a Luis Torres, jugador de Boo de Piélagos y futuro bolista de Casar de Periedo.
Con el cuadro ya sorteado, en octavos de final el duelo estrella medirá a Rubén Haya y Óscar González, dos leyendas, dos viejos conocidos que disputarán el enfrentamiento más interesante de una ronda en la que el novato, Lucas Carral, tendrá enfrente a Jesús Salmón.
Además, Carlos se verá las caras con Manu Diego, un bolista siempre peligroso y que ya se coló en el Regional del pasado fin de semana. El ganador de ese torneo, Víctor González, tendrá como rival a Fran Rucandio, protagonista también del título cántabro al derribar 160 bolos en la segunda vuelta. Para la eliminatoria de octavos habrá que esperar al próximo 22 de agosto en sesión matinal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión