Peñacastillo y Riotuerto jugarán la final de la Copa
Los santanderinos se imponen a Pontejos en Las Callejas y los de La Cavada eliminan por la vía rápida a Comillas en La Encina
La Copa Presidenta ya tiene finalistas. Peñacastillo y Riotuerto se verán las caras el próximo 5 de agosto en la bolera de El Ferial de Sarón después de superar ayer a Pontejos y Comillas, respectivamente, en dos encuentros que se resolvieron con contundencia en favor de los triunfadores.
Con una final en juego, en Pontejos los locales, verdugos de J. Cuesta y Borbolla en las dos últimas eliminatorias, recibían al vigente campeón, un equipo que, con la Liga casi perdida, enfoca hacia el KO sus éxitos de esta temporada. Peñacastillo no quiso irse de mano al tiro largo, y eso le costó caro, puesto que pagó su frío comienzo cediendo la apertura a los de Marina de Cudeyo, que no cerraron de mano de catorce metros en el segundo y vieron cómo las tablas subían al marcador.
El encuentro de los pontejanos fue más que digno y a punto estuvieron de subirse a las barbas de los de Cañas en un tercer parcial resuelto en dos tiradas en el que, tras igualar a 41 palos, ambos conjuntos acertaron con el emboque. A partir de ahí Peñacastillo ya había entrado en partido, mató el cierre local con solvencia y sentenció en un quinto parcial también marcado por los aciertos supremos.
Tocado en Liga, Riotuerto podía compensar una temporada para olvidar con la final copera, pero para ello tenía que superar a Comillas, otra peña que aspiraba a hacer historia. El duelo fue un visto y no visto, una sucesión de jugadas positivas de los locales y un ramillete de acciones de mala suerte visitante, de esas que en la regularidad se le atragantan a los cañoneros y que en Copa parecen olvidadas. Embocadores de tiro largo y superiores de catorce metros, los presididos por José Antonio Abascal se juegan el descenso en las tres últimas jornadas con la fiesta bolística de la final copera antes del último enfrentamiento.
La final será el 5 de agosto en El Ferial de Sarón, una tarde que se abrirá con la final femenina entre Peñacastillo y Camargo y que se cerrará con un encuentro en el que las apuestas están muy abiertas.