Víctor González lidera la carrera por el Regional
El defensor del título supera los 150 bolos en sus dos tiradas y manda en el campeonato con 27 palos de ventaja sobre Óscar González
Víctor González manda tras la primera jornada del Campeonato Regional del no plante. El de Guarnizo derribó 304 bolos en los dos concursos celebrados en ... las boleras de Cueto y Peñacastillo y domina con 27 palos sobre Óscar González. Una amplia ventaja que coloca al vigente campeón con muchas papeletas para repetir el título.
El primer aviso de la tarde lo dieron, de manera conjunta en Cueto, Alfonso Díaz y Carlos García. Hasta que ambos saltaron a la bolera, en el tercer turno de tiradas, sólo David Cecín se había arrimado a los 130, una cifra que no alcanzó por culpa de una mano, la quinta, de nueve. Sin embargo, el de La Cavada, que embocó en la séptima mano (él mismo se echó las manos a la cabeza porque no buscaba el acierto supremo) y el zurdo, con 142 y 139, pusieron sobre la mesa que los 260 podían ser una cifra insuficiente para alcanzar el corte.
El tono de la tarde llegaba a su apogeo con la aparición de los cuatro mejores del circuito del pasado año. Los tres tenores, Víctor, Óscar y Salmón, y un Luis Vallines que ya entona notas acordes a la élite. El laredano respondió en cada mano al envite del Junco que, entonado desde las primeras bolas, jugando de frente sin arriesgar y birlando como acostumbra llegó a los 149 palos. Con un emboque, Vallines se quedó en 144, mientras que a la misma hora, en Peñacastillo, Víctor tomaba el mando con 152 en un concurso en el que no bajó de diecisiete bolos. Por si había alguna duda, el campeón estaba listo.
Restaba la segunda parte, el concurso definitivo en busca de posicionamiento en cabeza, en busca de pasar el corte e, incluso, con la idea de no figurar entre los últimos. Las previsiones las rompió Fran Rucandio, que tras un comienzo tímido en Cañas arrancó con veinte en la Marcelino Ortiz Tercilla, embocó en la cuarta mano con la primera bola (casi lo hace también con la segunda), y mantuvo un alto nivel de birle para acabar con 156, dejar su tarde en 269 y asegurarse su pase a cuartos.
Restaba la traca final, la carrera de aceleración por ubicarse para tener la mejor posición para hoy. Y, como no hay fiesta sin invitado sorpresa, Alberto Díaz se aprovechaba del estado más favorable del corro de Cueto, de su buen juego y de un emboque en la octava tirada para colocarse líder antes de la última tanda de concursos de la tarde. A su estela, un Carlos García tan completo en un corro como en otro para mostrar su candidatura al podio.
Sin noticias del anónimo donante de las dietas a los bolistas
Las teorías son múltiples, pero la certeza ninguna. El misterioso patrocinador, o donante, de los 1.800 euros que pedían los jugadores como dieta para participar en el campeonato se mantiene en el anonimato y nadie sabe con exactitud de dónde ha salido el dinero salvador. La noticia se la trasmitió a los jugadores el presidente de la Federación, Julián Vélez, que les aseguró que cobrarían en los próximos días y que el donante del dinero (75 euros por jugador y día), quería permanecer en secreto. Sobre la mesa, todo lo que cualquiera pueda imaginar. Realidad, de momento, ninguna.
El cierre tenía el interés por ver quién se iba a dormir como líder y por comprobar si Jesús Salmón pasaba el corte. El camargués necesitaba derribar 128, una cifra que se dejó a tiro tras acabar a raya alta con 68 bolos. Junto a él, Víctor llegaba al ecuador con 73. Al final el jugador de Peñacastillo terminó con 152 después de una gran segunda parte de concurso y de derribar incluso una bola de siete, la segunda de la tarde tras la lograda en su primer concurso por Luis Vallines. Salmón necesitaba catorce en la última mano para repetir juego esta tarde y, tras una buena subida se plantó en diecisiete, lo que le coloca como octavo en la clasificación.
Al otro lado de la S20, Vallines y Óscar eran los últimos en finalizar su concurso. Con altibajos ambos, El Junco de Liérganes llevaba camino de estar más cerca de Víctor, pero una última mano de ocho le dejó demasiado lejos de la cabeza. El de Los Remedios, por su parte, volvió a mostrar su solidez para, con 132, igualar con Alberto Díaz.
Esta tarde se dirimirán los cuartos, las semifinales y la final en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto, en una larga sesión que arrancará a las 15.30 horas con las tiradas de Jesús Salmón y Fran Rucandio.
Clasificación
-
1. Víctor González .... 304 bolos
-
2. Óscar González.... 277
-
3. Alberto Díaz.... 276
-
4. Luis Vallines.... 276
-
5. Carlos García.... 274
-
6. Alfonso Díaz.... 270
-
7. Fran Rucandio.... 269
-
8. Jesús Salmón.... 250
-
9. David Cecín.... 247
-
10. Lolo Lavid.... 247
-
11. Rubén Haya.... 246
-
12. Jairo Arozamena.... 241
-
13. Jonathan García.... 233
-
14. Manu Diego.... 229
-
15. Vicente Diego.... 218
-
16. José Díaz.... 200
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión