Borrar
Gerardo, Fernando Aguayo y Roberto Fernández con el salmón de cinco kilos y medio. DM
Ya se han capturado 63 salmones en las cuencas de Cantabria
Pesca

Ya se han capturado 63 salmones en las cuencas de Cantabria

La lista la comanda el Asón, donde se han capturado hasta la fecha 24 ejemplares

R. C.

SANTANDER.

Viernes, 22 de junio 2018, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la temporada ya avanzada, por el momento se han capturado 63 salmones en las cuentas cántabras, de acuerdo con los datos que maneja la Dirección General de Montes. La lista la comanda el Asón, donde se han capturado hasta la fecha 24 ejemplares, mientras que en el Pas han sido veinte y en el Nansa, once salmones más. Por último, el Deva ha registrado ocho capturas en su zona cántabra (se han reportado otros cinco en Asturias, pero estos no cuentan para el cupo autonómico de las cuencas cántabras.

En el Deva la última captura se produjo el pasado martes, 19 de junio. Ha sido en el coto del Matadero-Neverucu, precisamente ese en el que hace poco más de dos meses después se consiguió el campanu del río. Aquel pesó siete kilos y medio, mientras que el último ha sido de un peso más modesto: exactamente 4,210. Lo mismo ha ocurrido en el Nansa, donde el coto de Béjar / La Veguca que vio salir al campanu ha dado también la que por ahora es la última captura: un ejemplar de cuatro kilos y medio y 77 centímetros de longitud.

Y la misma tónica se repite en el Pas, donde el coto de las Escuelas, en Puente Viesgo, vio salir el pasado miércoles un pequeño ejemplar de tres kilos y medio que constituye el vigésimo de la cuenca desde que se abrió la temporada.

Por último, el coto de Coterón de Arriba ah sido por ahora el escenario de la última captura en la cuenca más fructífera: la del Asón, que suma ya 24 salmones desde que el 3 de abril se capturó el campanu en Pasada Los Carros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios