Ciclismo

Jesús Ezquerra se rompe la clavícula en los últimos kilómetros de la Vuelta a Aragón cuando lideraba la carrera

Jesús Ezquerra, en el suelo, tras la caída en los últimos kilómetros de la Vuelta a Aragón./
Jesús Ezquerra, en el suelo, tras la caída en los últimos kilómetros de la Vuelta a Aragón.

El ciclista cántabro tendrá que ser operado y estará varias semanas sin poder subirse a la bicicleta

DM .
DM .Santander

El ciclista cántabro del Burgos BH Jesús Ezquerra ha sufrido la fractura de clavícula derecha que le obligará a ser intervenido quirúrgicamente en Santander y estar apartado de la competición varias semanas, según informa su equipo. La mala suerte se ha cebado con el corredor cántabro, que en el momento de su caída lideraba la Vuelta a Aragón y disputaba los últimos kilómetros de la última etapa.

Ezquerra sufrió la cañida cuando ólo quedaban 54 kilómetros para acabar la última etapa de la ronda aragonesa, en la que vestía el maillot amarillo de líder de la clasificación general. El impacto contra el suelo fue muy duro y aunque en un primer momento Ezquerra trató de continuar sobre la bici y acabar la etapa, finalmente tuvo que ser evacuado en ambulancia al centro hospitalario Miguel Servet de Zaragoza.

La caída del ciclista de Treto (Bárcena de Cicero) se produjo en un momento en el que el pelotón se enfiló por el viento y se empezaban a montar abanicos y como consecuencia de un enganchón se fue al suelo junto a varios corredores más.

Según explica su equipo, el ciclista ya descansa en su casa en Cantabria y entre este lunes y el martes se someterá a una operación para garantizar la mejor recuperación de la lesión.

El corredor ha estado acompañado por miembros de la dirección y compañeros del Burgos BH a la espera de que pueda volver lo antes posible a la competición y muestre de nuevo el nivel que le permitió en la carrera aragonesa ser segundo en la línea de llegada de la segunda etapa en Canfranc Estación (Huesca) y auparse al liderato que finalmente no pudo defender.

Arriba, imagen de Ezquerra, anrtes de la caída, cuando lideraba la carrera.Abajo, Ángel Madrazo consuela a Ezquerra, en el suelo y el propio Madrazo es consolado por un qauxiliar del equipo a su llegada a meta.

También agradece la formación que capitanea Julio Izquierdo en su comunicado el apoyo que recibieron por parte de medios de comunicación, aficionados y patrocinadores a través de innumerables mensajes por redes sociales durante la jornada del domingo.