Ciclismo

Cerca de 200 agentes velarán por la seguridad de la Vuelta Ciclista a su paso por Cantabria

Imagen de archivo de una salida de la Vuelta en Cantabria /Daniel Pedriza
Imagen de archivo de una salida de la Vuelta en Cantabria / Daniel Pedriza

El día 11 partirá de Santillana y tendrá Torrelavega como meta

DM .
DM .Santander

Cerca de 200 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad de las vías públicas por las que discurre la Vuelta Ciclista a España 2018 durante su paso por Cantabria, que tiene como salida Santillana del Mar y como meta Torrelavega.

El operativo se divide en 128 miembros de la Unidad de Seguridad y Movilidad Vial de la Guardia Civil (UMSV) y cerca de 60 correspondientes a la Zona de Cantabria, que prestarán apoyo, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La UMSV está compuesta por 128 agentes, de los que 79 pertenecen a la Agrupación de Tráfico, 38 a la Agrupación de Reserva y Seguridad, 5 al Servicio Aéreo, 4 componentes del Servicio de Automovilismo y 2 de Servicio de Transmisiones.

Para desempeñar su cometido cuentan con el apoyo de un helicóptero, 58 motos, 2 autobuses, 10 vehículos todoterreno, 2 furgones, un vehículo taller y otro para suministro de carburante, entre otros medios materiales.

Entre los trabajos asignados a la UMSV destaca el proporcionar seguridad y movilidad vial a los corredores de La Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, medios de comunicación, así como al resto de usuarios que puedan circular por las vías afectadas por la carrera.

Además, se encarga de mantener y restablecer, si fuese necesario, el orden público en las zonas de influencia de las salidas y llegadas de las diferentes etapas de La Vuelta y en otras zonas afectadas por este acontecimiento deportivo.

El día que la Vuelta transcurre por Cantabria, 11 de septiembre, quedará cortada la carretera al paso de los corredores desde las 11.20 hasta las 17.40 horas. Desde este viernes, se colocarán diferentes paneles informativos con el fin de señalizar los puntos de corte, aunque la Guardia Civil advierte de que los más importantes son los enlaces de Quijas, de Puente San Miguel, de Torres y de Sniace.

Los interesados pueden consultar más información en la web www.guardiacivil.es y en el teléfono de la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales de la Guardia Civil (915 14 60 10).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos