Poelmans se viste de oro en Bostronizo
El belga culmina una fuga de cuarenta kilómetros, vence en la segunda etapa y defenderá este sábado el liderato en las rampas del collado del Asón y de la Bien Aparecida
Bob Poelmans (Agroc) lo tuvo claro desde el kilómetro cero. Apuntó, disparó y... Diana. Arrancó mediada la carrera y se fueron con él otros ... cinco compañeros de fuga. En las rampas de Bostronizo no le siguió nadie, se llevó la segunda etapa y se vistió de amarillo en la Vuelta al Besaya. Este sábado saldrá con 48 segundos de ventaja sobre Brayant Molano (Bathco), posiblemente el mejor escalador de la ronda. Al menos hasta el momento.
La etapa fue nerviosa. Como siempre. Jorge García (Reforma) fue el protagonista del día y el que revolvió el gallinero. Partió en solitario cuando apenas se llevaban recorridos veinte kilómetros. Cogió un minuto de ventaja. Hasta que Poelmans, su compañero de equipo Michiel Lambrecht y Hugo de la Calle (MMR), Martín Rey (Bembibre). Mat Tarrasa (Eolo) y Cristian Ayala (Tefica) salieron del pelotón y le dieron caza a treinta kilómetros de meta. El ciclista del Eolo, Mat Tarrasa, sufrió una avería que le dejó fuera de combate y por detrás su equipo junto al Bathco decidieron ponerse a colaborar. A las rampas de Bostronizo, la fuga se presentó con algo más de un minuto de ventaja con respecto a un grupo enfilado y con ganas de echar abajo la escapada.
Clasificaciones
2ªEtapa
1. Bob Poelmans (Agroc), 2.03.17
2. Martín Rey Vázquez (Jemi), a 11 s.
3. Hugo de la Callea (MMR), a 16 s.
4. Michiel Lambretch (Agroc), a 39 s.
5. Brayant Molano (Bathco), a 48 s.
General
1. Bob Poelmans (Agroc), 4.51-14
2. Brayant Molano (Bathco), a 48 s.
3. Antonio Morgado (Bairr), a 54 s.
4. Iván Romeo (MMR), a 1.02
5. Gonçalo Tavares (Jemi), a 1.03
General cántabros
13.Isaac Gracia (Bahco), a 1.19
La avanzadilla apuró sus posibilidades en las duras rampas finales. Poelmans pronto demostró que era el más fuerte y puso un ritmo que tan solo Martín Rey y Hugo de la Calle pudieron aguantar. Sin embargo en los metros finales, el belga logró quedarse en solitario y levantar las manos con once segundos de ventaja. Por detrás, Brayant Molano se mostró intratable y se quedó solo, logró dar alcance a parte de los fugados, entre ellos el protagonista del día, Jorge García, que acabaría sexto en la línea de meta.
La etapa de este sábado concluirá de nuevo en alto, junto al Santuario de la Bien Aparecida. Pero antes los ciclistas deberán ascender el collado del Asón. Todo un etapón en el que Molano pondrá a prueba el poderío de Poelmans y su equipo, el Agroc. La dureza de este sábado impide pensar en la etapa del domingo, la que algunos dicen será la reina de la ronda con Brenes y Cieza como jueces de la carrera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión