Borrar
Los corredores del Aluminios Cortizo comandan el pelotón en una de las vueltas del Memorial Juan Manuel Santisteban. :: sane
Suárez impone su velocidad en Colindres
Ciclismo

Suárez impone su velocidad en Colindres

El corraliego del Nesta gana el Memorial Santisteban al ser el más rápido en el sprint de un grupo formado por una veintena de ciclistas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de agosto 2019, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo suyo no es el asfalto. La carretera es una buena forma de entrenar de cara a ese invierno en el que sobre una bici llena de barro, Kevin Suárez es uno de los mejores ciclocrossistas de España. Pero la clase del corraliego le permite conseguir alguna victoria en verano. En el asfalto, tiene una punta de velocidad respetable. Ayer, en la trigésimo séptima edición del Memorial Juan Manuel Santisteban, en Colindres, el corredor del Nesta hizo valer esa rapidez en un sprint protagonizado por un grupo de una veintena de corredores. El corraliego se hizo con la victoria por delante de otro cántabro, Iván Cobo (Gomur-Cantabria Infinita).

Los ciclistas élite y sub-23 volaron en el Memorial Santisteban. A 41,1 kilómetros por hora de media en los 145 kilómetros de recorrido, repartidos en ocho vueltas a un circuito. Buena parte de ellas las protagonizó una fuga de siete unidades: Pablo Alonso y Sergio Trueba (Gomur-Cantabria Infinita), Onditz Urruzmendi (Telco), José Javier Moscoso (Diputación de León), Iván Treceño (Nesta), Francisco Martínez (Kuota) y Pablo Oceja (Ciudad de Oviedo). Su renta llegó a ser de casi dos minutos.

El podio: con Iván Cobo, Kevin Suárez y
El podio: con Iván Cobo, Kevin Suárez y

En las dos últimas vueltas, de ese grupo saltaron Alonso, Treceño y Urruzmendi. Pero sucesivos ataques en el grupo, ya en las primeras rampas de La Bien Aparecida echaron abajo el intento. Pareció bueno el salto de Iván Cobo, que se llevó a su rueda al ucraniano del Kuota Alexandr Piasetski. Bajaron juntos Campolayal, pero a cuatro kilómetros de meta el grupo principal, en el que ya quedaban apenas veinte corredores, se les echó encima. En las calles de Colindres, Kevin Suárez añadió otra muesca a su palmarés de verano. En la entrega de premios estuvo Jesús Ezquerra, el corredor de Treto que con el Burgos BH comenzará el sábado su segunda Vuelta a España.

Clasificación

1. Kevin Suárez (Nesta), 3h:31:40

2. Iván Cobo (Gomur), m. t.

3. Jorge Montenegro (A. Cortizo), m. t.

4. Sergio Hernández (Esteve), m. t.

5. Ángel Coterillo (Gomur), m. t.

6. Yerai Valdivia (Aiarabike), m. t.

7. Marcos González (Dip. León), m. t.

8. Thomas Armstrong (Kuota), m. t.

9. Mauro Rato (Kuota), m. t.

10. Marc Buades (Telco), m. t.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios