Conoce los movimientos y rumores del mercado de fichajes de fútbol

Conoce los movimientos y rumores del mercado de fichajes de fútbol
ANA GARCÍA GÓMEZ

La liga española de fútbol ya ha finalizado y es momento de que los clubes vayan poniendo las cartas sobre la mesa ante la inminente llegada del mercado de fichajes de verano. Sin duda alguna, esta será una de las ligas más inciertas de los últimos años por el gran número de fichajes que se espera.

El Fútbol Club Barcelona tiene claro sus objetivos de cara al mercado de fichajes, y es que a pesar de que aún tiene en su mano el doblete, el conjunto azulgrana no ha cumplido las expectativas en Champions, donde jugadores fichados a través de grandes operaciones económicas no han ayudado a la conquista del máximo título europeo. Por lo tanto, necesita nuevas incorporaciones.

Se prevé que el Real Madrid realice una serie fichajes con el fin de no repetir los malos resultados obtenidos esta temporada. Por otra parte, bastantes jugadores muy importantes del Atlético de Madrid se marchan, por lo que el club rojiblanco probablemente será uno de los equipos que más fichajes haga. También se espera que el Villarreal reconduzca su plantilla y no se vea abocado a pelear por el descenso y sí por entrar en Europa. A continuación se mencionan los movimientos y rumores más sonados.

El Barça necesita dinero para hacer frente a las compras de verano

El Barcelona ya ha fichado a De Jong, pero parece ser que también tiene en mente fichar a Griezmann y De Ligt para la próxima temporada. Además, busca un suplente para Jordi Alba y pretende fichar un portero en el caso de que Cillessen finalmente decidiese abandonar el club.

Como ya se sabe, en la plantilla del Barcelona solo hay un jugador intransferible: Leo Messi. A partir de ahí se abren numerosas opciones. Por ejemplo, Philippe Coutinho ya está en el mercado y si De Ligt llega, el club tendría que desprenderse de un central, el cual probablemente sería Todibo, aunque no se descarta el nombre de Samuel Umtiti.

El Barça también estaría dispuesto a vender a Ivan Rakitic y tampoco se descarta la salida de Malcom, un futbolista que tiene pretendientes en China y Europa. Por otra parte, el club pretende vender a Andrés Gómez, el cual está cedido en el Everton y tiene la intención de realizar una operación parecida con Denis Suárez.

Movimientos en la plantilla del Real Madrid

El Real Madrid ha anunciado en un comunicado oficial la renovación de Toni Kroos hasta el año 2023. De este modo se disipan los rumores que colocaban al jugador alemán fuera del Santiago Bernabéu la próxima temporada.

El club merengue planea fichar a Luka Jovic, un fichaje que parece ser que se encuentra en su recta final, y es que se prevé que la operación se cierre a principios de la próxima semana. Por otra parte, el fichaje de Eden Hazard es ya un secreto a voces.

Seguramente Gareth Bale sea cedido al Tottenham y aquellos futbolistas que no han rendido al nivel esperado salgan al mercado, tales como Isco, Nacho y Mariano. Habrá que esperar para comprobar si todos estos movimientos sirven para que el Real Madrid vuelva a ser el que era y siga conquistando a sus aficionados para que así ya no tengan ninguna duda a la hora de realizar sus pronósticos apuestas deportivas a su favor.

¿Qué hará el Atlético de Madrid en el mercado de fichajes?

Parece que el Atlético de Madrid se ha fijado en Marcos Llorente, y es que el club madrileño cree que el canterano del Real Madrid puede ser el relevo ideal para Rodri Hernández. El cuadro rojiblanco también tendrá que cubrir las bajas de Godín, Juanfran, Lucas Hernández y Griezmann.

A día de hoy, el conjunto colchonero tiene en el punto de mira a varios jugadores. Los nombres que más han sonado hasta el momento son Lautaro Martínez, Maxi Gómez, Cavani, Oyarzabal y Joao Felix del Benfica. Lo cierto es que algunos de estos jugadores son realmente caros.

Quique Setién se marcha del Real Betis Balompié

Tras la victoria del Betis en el Santiago Bernabéu en la última jornada de la Liga, Quique Setién se despidió del club verdiblanco. A través de un comunicado en Twitter, el técnico indicó que lamentaba no haber podido cumplir con las expectativas e ilusiones que se habían generado. Sin embargo, puede que Quique Setién no se quede sin entrenar la próxima temporada, ya que el Villarreal está tanteando la posibilidad de fichar al técnico cántabro.

Uno de los posibles candidatos para sustituir a Quique Setién en el Betis es Santiago Solari, quien fue reemplazado por Zinedine Zidane como entrenador del primer equipo del Real Madrid. No obstante, el argentino también tiene sobre la mesa una oferta del club merengue: encargarse de la dirección de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.