El Barcelona espera inscribir hoy a Marcos Alonso como agente libre
El lateral izquierdo se desvinculó ayer del Chelsea y podría cerrar este viernes su acuerdo con el club catalán
El Barcelona ha sido el gran protagonista del mercado de fichajes y, ya cerrada la ventana veraniega de incorporaciones, todavía quedan asuntos por resolver en el Camp Nou. De hecho, espera inscribir este viernes al lateral izquierdo Marcos Alonso como agente libre.
Esto es posible después de que el Chelsea, al que pertenecía el futbolista hasta la jornada de este jueves, rescindió el contrato que unía a ambas partes y, al encontrarse momentáneamente en paro, puede ser inscrito fuera del periodo de fichajes.
El hijo del exjugador y técnico cántabro Marcos Alonso y nieto del también exfutbolista montañés Marquitos ya había llegado este jueves a un acuerdo con el club catalán para su incorporación, dentro de la operación por la que Pierre-Emerick Aubameyang dejó el equipo blaugrana para recalar en la entidad londinense.
El Barcelona necesita que la inscripción se lleve a cabo este mismo viernes para poder contar con el lateral izquierdo de cara a la Liga de Campeones que arranca la próxima semana. Primero debe estar disponible para la Liga doméstica, antes de ser incluido en las competiciones europeas.