Aganzo lamenta la llegada de jugadores a Leganés, Levante, Villarreal, Valladolid, Rayo, Numancia y Sporting al priorizarse «el aspecto económico por encima del deportivo»

COLPISA

Madrid

Lunes, 22 de enero 2018, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cuestionó este lunes el acuerdo entre la Liga española y la Federación de Fútbol Saudí al considerar que prioriza la economía sobre el deporte, primando «el negocio a la promoción y formación de nuestros futbolistas». «Este nuevo modelo de negocio prioriza el aspecto económico por encima del deportivo, sacrificando la esencia de este deporte y anteponiendo el negocio a la promoción y formación de nuestros futbolistas», afirmó AFE en un comunicado.

El sindicato cuestiona el acuerdo al que llegaron la Liga española, la General Sports Authority y la Federación de Fútbol Saudí en octubre de 2017, que ha permitido que nueve jugadores internacionales del país árabe, que jugará el Mundial de Rusia 2018, lleguen cedidos este invierno a equipos españoles. «El acuerdo impide la formación de los futbolistas de categorías inferiores y representa un obstáculo para las oportunidades de la cantera, a la que no siempre conceden esta clase de oportunidades», añadió el comunicado.

Esta reacción llega después que el domingo el Villarreal, el Leganés y el Levante en primera, y el Sporting de Gijón, el Rayo Vallecano, el Numancia y el Valladolid en segunda, anunciaran la llegada como cedidos de al menos un jugador. El jugador que llega al primer equipo del Villarreal es el extremo Salem Al Dawsari, que se unió al ‘Submarino Amarillo’ hasta final de temporada. A Leganés llegó el volante ofensivo Yahia Al Shehri y al Levante el atacante Fahad Al Muwallad. Al Villarreal y al Leganés llegaron además dos canteranos, Jabor Issa y Marwan Othman, respectivamente. Las cesiones se producen a cinco meses del inicio del Mundial de Rusia 2018. Arabia Saudita empezará allí en el grupo A, junto al país anfitrión, Uruguay y Egipto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios