Borrar
Asier Garitano, durante su presentación oficial como nuevo técnico del Alavés. Igor Martín
Garitano, presentado como nuevo entrenador del Alavés
Nueva etapa

Garitano, presentado como nuevo entrenador del Alavés

El técnico guipuzcoano sustituye a Abelardo, que decidió no continuar en el banquillo del club blanquiazul

R. C.

Madrid

Martes, 21 de mayo 2019, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asier Garitano fue presentado este martes como nuevo entrenador del Alavés, como sustituto de Abelardo Fernández, que decidió no continuar en el banquillo del club blanquiazul. Garitano ha firmado un contrato con el Alavés para dirigir al equipo vitoriano la próxima temporada. El técnico guipuzcoano se encontraba sin equipo después de ser destituido la pasada temporada como entrenador de la Real Sociedad.

«Creo que hay que dar continuidad al trabajo de los últimos años. El Alavés se ha caracterizado por ser un equipo solidario y sólido», destacó Garitano durante su presentación oficial en Mendizorroza. Garitano será el sexto entrenador del Alavés desde su regreso a Primera División hace tres años, tras los argentinos Mauricio Pellegrino y Luis Zubeldía, el italiano Giani De Biasi, el valenciano Javier Cabello y Abelardo Fernández, que se despidió el lunes del Alavés.

Garitano también dirigió al Leganés, con el que logró ascender a Primera tras pasar por Segunda B en la temporada 2013-14 y subir a Segunda, donde estuvo dos campañas. En el Leganés estuvo dos temporadas más y consiguió el objetivo de la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios