Borrar
EFE
Un penalti y un gol en el 89 dejan en tablas un encuentro igualado
Jornada 27

Un penalti y un gol en el 89 dejan en tablas un encuentro igualado

El empate en el Ciutat de Valencia sirve para muy poco a granotas y blanquiazules

efe

Valencia

Domingo, 4 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante recibe este domingo en el estadio Ciutat de València al Espanyol, que lleva cinco jornadas sin perder, en una profunda crisis después de cuatro derrotas consecutivas y trece partidos sin ganar, y el entrenador Juan Ramón López Muñiz podría ser destituido en caso de otro tropiezo.

Por primera vez en toda la temporada, el Levante está igualado a puntos con el antepenúltimo clasificado y ha desperdiciado los ocho de ventaja que tenía respecto a la zona de descenso a Segunda División.

El entrenador, Juan Ramón López Muñiz, está muy cuestionado por el club y en caso de perder ante el Espanyol podría ser destituido, ya que el equipo no ha reaccionado desde que el asturiano fuese ratificado por el Consejo de administración hace dos semanas.

Muñiz, además, tiene las bajas por sanción de Chema Rodríguez y Jefferson Lerma, no puede contar con Sergio Postigo ni Toño García por lesión y prescindió por decisión técnica del portero Iván Villar.

La baja de Chema en defensa sería cubierta por Rober Pier, mientras que Coke Andújar regresaría al lateral diestro después de descansar en Vitoria contra el Alavés y ocuparía el puesto de Pedro López.

A pesar de que arrastra unas molestias en el tobillo izquierdo, José Luis Morales sería de nuevo titular en una de las bandas e Ivi o Jason ocuparía la otra parte del ataque levantinista.

El delantero Roger Martí se mantendría como titular y estaría por tercera jornada consecutiva en la alineación inicial, aunque el entrenador asturiano no quiso confirmar su presencia ya que advirtió de que deben tener en cuenta los tres partidos que van a jugar en seis días.

El Espanyol rinde visita al conjunto valenciano después de ganar al Real Madrid, un triunfo que ha levantado la moral del conjunto catalán, con la intención de confirmar su buen momento y de vencer fuera de casa, donde sólo ha sumado un triunfo esta temporada.

El vestuario de Quique Sánchez Flores vive uno de los mejores momentos del curso. El equipo catalán ha pasado de mirar de reojo al descenso a hablar abiertamente de las opciones europeas. De todos modos, los jugadores mantienen los pies en el suelo y saben que deben ser sólidos y regulares.

En este sentido, nadie en el grupo se fía del Levante. El cuadro granota roza las posiciones de descenso de la clasificación y tiene urgencias muy claras. En el Espanyol, que sólo ha ganado al Málaga como visitante en esta campaña, ya asumen que será un encuentro de tensión y altamente complicado.

El Ciutat de Valencia es un campo especialmente negativo para los intereses del Espanyol. En las últimas seis visitas de los catalanes al Levante, el balance es de cinco victorias y un empate, favorable al anfitrión. Los de Quique Sánchez Flores intentarán romper esta estadística histórica.

Por otra parte, todos los focos están puestos sobre el delantero Gerard Moreno. El autor del gol de la victoria contra el Real Madrid ya atesora once dianas en LaLiga y tres más en la Copa del Rey. El ariete está en racha y desea seguir ampliando sus registros como uno de los mejores artilleros de la competición.

Un penalti transformado por Morales al comienzo del segundo tiempo y un gol visitante en el 89 resolvieron un encuentro de fuerzas parejas y con pocas ocasiones de gol,con una igualada que sirve de muy poco a ambos equipos, en especial al Levante.

El equipo valenciano se ha vuelto a quedar sin ganar por segundo partido seguido con un gol recibido sobre la hora y el Espanyol ha vuelto a marcar también en el último instante, como en el encuentro anterior.

De entrada el Espanyol, que llegaba con la moral de su victoria ante el Real Madrid de la pasada jornada, se mostró más suelto que un Levante atenazado por una mala situación clasificatoria, derivada de su crisis de juego y resultados.

Levante

Oier, Pedro López (Coke, m.58), Rober Pier, Cabaco, Luna, Doukouré (Campaña, m.80) Lukic, Morales, Ivi, Pazzini y Sadiku (Boateng, m.46).

1

-

1

Espanyol

Diego López (Paul López, m. 44), Marc Navarro, David López, Óscar Duarte, Aarón, Granero, Darder (Jurado, m.76), David Sánchez, Piatti (Melendo, m.66), Leo Baptistao y Gerard Moreno.

  • GOLES: 1-0, m.55: Morales, de penalti. 1-1, m.89: Baptistao.

  • ÁRBITRO: Alberola Rojas (comité manchego). Sin tarjetas por el Levante, amonestó por el Espanyol a Gerard Moreno, Darder y Marc Navarro.

  • INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 17.100 espectadores.

Por ello, el equipo de Quique Sánchez Flores fue más dinámico y supo jugar cerca de la meta levantinista, aunque con muy poca profundidad.

El Levante se defendía mejor que en otras ocasiones, pero tenía muy poca salida de balón, ya que lo jugaba casi siempre en largo desde la defensa, lo que daba ventaja a los hombres de la retaguardia espanyolista para recuperarlo.

Sin embargo, superado el ecuador del primer tiempo, el Levante dispuso de algunas llegadas con un cierto peligro, entre ellas un buen remate de Pazzini, que pusieron en algún apuro a la meta rival.

Aunque el equipo de Juan Ramón López Muñiz no fue capaz de hacerse con las riendas del juego, sí que logró presentarse ante la meta visitante en el tramo final de este periodo, algo que no había ocurrido en el tramo inicial de la contienda.

La primera parte concluyó con la lesión del meta visitante, Diego López, que fue retirado en camilla, conmocionado y con un collarín, tras un golpe en la cabeza con el atacante local Sadiku.

La acción paró el partido durante cinco minutos y provocó la entrada en juego de Pau López en la portería del Espanyol y tras el descanso tampoco salió Sadiku en el Levante.

El segundo tiempo dio comienzo con la misma dinámica hasta que a los diez minutos un agarrón de Navarro a Cabaco en una acción a balón parado, fue castigado con penalti. Morales marcó de tiro raso a la izquierda de Pau López.

El tanto local cambió la dinámica del encuentro, ya que el Levante, como consecuencia de sus urgencias, pasó a tratar de defender el tanto ante un rival que, como mínimo, quería el empate y que para ello necesitaba asumir el protagonismo del encuentro.

Cuando quedaba media hora de encuentro, el partido estaba marcado por el juego más ofensivo del Espanyol, aunque el equipo catalán todavía no se había acercado con peligro a la meta de un Levante, que buscaba cerrar el choque al contragolpe.

El partido entró en una fase en la que ningún equipo se acercaba con insistencia la meta rival, aunque a medida que pasaba el tiempo el Espanyol trataba de ser más ofensivo ante un Levante que se defendía bien.

Sin embargo, en la única ocasión de que dispuso, Baptistao, tras una magnífica jugada de Jurado, estableció el empate cuando ya no quedaba tiempo para que los locales reaccionaran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios