Borrar
Jornada 7

El Sevilla sigue intratable

Los hispalenses se impusieron por 1-3 al Eibar en Ipurua con un gol de André Silva y un doblete de Banega

efe

Eibar/Sevilla

Sábado, 29 de septiembre 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar quiere dejar de lado este sábado el miedo que está infundiendo el Sevilla, que goleó el miércoles al Real Madrid (3-0) y letal en ataque, con 14 tantos en sus tres últimos citas, y darle un susto para volver a puntuar tras caer ante el Espanyol, con polémica de VAR incluida.

Los de José Luis Mendilibar se están haciendo fuertes en Ipurua, condición imprescindible para lograr el objetivo de la salvación, y no han dejado escapar ningún punto en sus dos últimos encuentros en casa, con sendas victorias frente a la Real Sociedad y el Leganés.

Es evidente, y más tras ver las últimas goleadas de los sevillistas, que una buena defensa va a ser clave para tratar de frenar al tornado que es a día de hoy el Sevilla.

Ramis volverá al eje de la zaga, probablemente con Olivera, mientras que Cucurella podría repetir en la izquierda tras su gran partido en Barcelona.

Diop parece ser el predilecto del técnico en el centro del campo y sólo queda esperar quién le acompaña en la medular. Orellana y Hervias podrían estar en bandas, con Enrich y Kike en punta de lanza.

El Sevilla llega a uno de sus campos 'malditos' en plena racha y en su mejor momento de una temporada que comenzó el 26 de julio para poder superar tres previas de la Liga Europa y estar en su fase de grupos.

Lo hace con muchas bajas -Mercado, Escudero, Aleix Vidal, Gonalons y Amadou-, pero con el ánimo por las nubes tras su exhibición frente al Madrid. Sus tres triunfos seguidos (5-1 al Standard de Lieja, 2-6 en la visita al Levante y 3-0 con el Madrid) han despejado de un plumazo las dudas que surgieron por sus anteriores tres partidos de Liga sin marcar y sus derrotas ante Betis (1-0) y Getafe (0-2).

En esa recuperación ha demostrado una demoledora eficacia ante el gol, con el dúo formado por el luso André Silva y el francés Wissam Ben Yedder en vena de aciertos: diez tantos entre ambos en las seis primeras jornadas y nueve en los tres últimos duelos (seis, el galo; y tres, el portugués, actual Pichichi de la liga con seis).

En cualquier caso, Pablo Machín no quiere confianzas, consciente de que en Ipurua les espera un encuentro muy complicado, competido, de lucha y de cuerpo a cuerpo, con lo que recela de las circunstancias en las que los suyos llegan a este choque e insiste en pedirles implicación, trabajo y el mismo esfuerzo que hasta ahora.

También sabe que la pasada campaña los sevillistas dieron una pésima imagen en Eibar, donde cayeron por 5-1 por su pésimo inicio del partido y su falta de concentración, con lo que a su equipo le hará más falta que nunca mantener el equilibrio adecuado para intentar no ver penalizado su gran potencial ofensivo.

El Sevilla tiene problemas en defensa por las bajas del argentino Gabriel Mercado y, sobre todo, de los laterales Sergio Escudero y Aleix Vidal, lo que deja al brasileño Guilherme Arana casi como única opción para la izquierda.

Arana fue sustituido ante el Madrid por unas molestias, pero ha podido viajar y se presume que repetirá en ese lateral, con la alternativa de retrasar a Pablo Sarabia si surgieran problemas, y pese al cansancio acumulado no se prevén muchos cambios en el once, quizás la posible entrada de Roque Mesa para reforzar el medio campo.

- Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Ramis, Olivera, Cucurella, Hervias, Diop, Escalante, Orellana, Kike García y Enrich.

Sevilla: Vaclík; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Banega, Roque Mesa, Arana; Sarabia, André Silva y Ben Yedder.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Ipurua.

Hora: 18:30 h.

TV: beIN LaLiga

El Sevilla completó su semana fantástica con una nueva victoria, esta vez en el siempre complicado Ipurua ante el Eibar (1-3), lo que le instala en la zona de privilegio de LaLiga Santander. Después de las goleadas en el feudo del Levante y ante el Real Madrid el cuadro de Pablo Machín volvió a exhibir su estado de gracia en un choque en el que el único lunar fue el incidente que se produjo tras su segundo tanto, obra del argentino Ever Banega de penalti, cuando cedió la valla donde celebraban alborozados los seguidores del Sevilla y varios de estos resultaron heridos.

La victoria del cuadro hispalense, no obstante, no fue nada fácil. Los primeros minutos fueron de absoluto tanteo hasta que el chileno Fabián Orellana metió el susto en el cuerpo de los sevillistas con un disparo lejano que se marchó fuera por muy poco.

Eibar

Dmitrovic; Rubén Peña, Ramis (Arbilla, m.83), Bigas, Cote; Diop, Sergio Álvarez (Jordán, m.69), Orellana, Enrich, Hervías y Kike García (Charles, m.69).

1

-

3

Sevilla

Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Banega Franco Vázquez, Arana; Sarabia (Roque Mesa, m.73), Silva (Muriel, m.92) y Ben Yedder (Promes, m.81).

  • GOLES 0-1, m.47: André Silva. 0-2, m.50: Banega, de penalti. 0-3, m.94: Banega. 1-3, m.99: Jordán.

  • ÁRBITRO Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó por el Eibar a Ramis y Orellana y por el Sevilla a Banega, Franco Vázquez y Arana.

  • INCIDENCIAS Partido disputado en el estadio de Ipurúa ante 5.443 espectadores. Tras el segundo gol del Sevilla, cedió una de las gradas, y varios aficionados hispalenses tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos.

Eso sí, Pablo Sarabia tuvo el primero en un mano a mano en el minuto 11, pero una vez más, el serbio Dmitrovic se erigió en salvador del Eibar desbaratando el uno contra uno de forma magistral. Se llegó al primer cuarto de hora con más corazón que acierto por parte de ambas escuadras, aunque los locales se sentían tranquilos con su portería a cero.

Iban pasando los minutos, y el Eibar parecía sentirse cada vez más afianzado, aunque las ocasiones claras seguían brillando por su ausencia. El Sevilla no parecía despertar en ataque, algo que trataban de aprovechar los de Jose Luis Mendilibar con su juego de centros al área, aunque sin remates claros. Pero cuando a un conjunto como el hispalense, en estado de gracia, le dejas vivir, acarrea consecuencias negativas, aunque una vez más, el mejor el Eibar esta temporada, Dmitrovic, volvió a salvar a su equipo ante un claro disparo de Sarabia.

Poco a poco se acercaba el descanso, y ambos equipos parecían conformarse con el empate, aunque ninguno renunciaba a buscar la portería contraria. Tanto es así, que Vaclik tuvo que emplearse a fondo para salvar un buen remate de Sergi Enrich que hubiera puesto a los locales por delante antes del descanso. Pero el Sevilla no perdona, y el portugués André Silva adelantó a los hispalenses al poco de arrancar la segunda mitad, un gol que no tumbó a los locales.

Enrich tuvo la réplica en un buen remate de cabeza que se fue alto, pero poco después, Cote cometió un innecesario penalti con la mano que Banega no desaprovechó para matar el partido, mientras una de las gradas de Ipurua se rompía en la celebración y varios aficionados sevillistas tenían que ser atendidos por los sanitarios.

Cambios en las dos escuadras, y un Eibar muy tocado tras el segundo gol. Con ello la situación pintaba de forma inmejorable para una escuadra visitante que vencía con relativa comodidad en el fortín armero. Charles reclamó un penalti a falta de poco más de diez minutos que el VAR desestimó, y con ello se alejaban las esperanzas de puntuar del equipo de Mendilibar.

Los nueve minutos de prolongación sirvieron al Sevilla para aumentar su cuenta goleadora y hacer más sangre de un rival que parecía querer que el partido terminase. Desde ese momento hasta el final del partido poco más hubo que contar, con un Sevilla tranquilo tras el deber cumplido y un Eibar que buscaba el gol del honor con más ganas que ocasiones, aunque lo encontró en los segundos finales merced a un improductivo gol de Jordán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios