Borrar
Santiago Solari da indicaciones durante el partido ante el Sevilla. Pierre-Philippe Marcou (Afp)
Solari: «Para el Real Madrid no hay nada imposible»
Jornada 20

Solari: «Para el Real Madrid no hay nada imposible»

«Vamos a luchar las tres competiciones hasta el final, siempre», promete el argentino, satisfecho por el completo partido que hizo su equipo ante el Sevilla

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de enero 2019, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Vamos a luchar las tres competiciones hasta el final, siempre. Para el Real Madrid no hay nada imposible». Santiago Solari lanzó un aviso a navegantes al término del choque que midió a su equipo ante el Sevilla en la vigésima jornada de Liga (2-0). La victoria ante el conjunto hispalense redimió al campeón de Europa, que mostró su mejor cara en meses ante un contrincante de envergadura. Fue seguramente el mejor triunfo de la escuadra de Chamartín bajo la égida del argentino, que ensalzó a sus futbolistas y reivindicó las opciones de su equipo de pelear en Liga, Copa y Champions pese a que en la primera de esas tres competiciones está a una distancia sideral del líder.

«Es difícil destacar a uno por encima de todos los demás. Tienen mucho mérito todos, han jugado bien, hemos presionado. Felicitar a todos por el partido que hicieron», proclamó Solari cuando se le preguntó por la actuación de sus pupilos, muy completa todo el partido, especialmente en el segundo tiempo. Comprometidos y lúcidos con la pelota, los futbolistas del Real Madrid asaltaron el tercer puesto al doblegar al Sevilla, con el que se encontraba empatado el conjunto de Concha Espina hasta este sábado. «Siempre son más que tres puntos cuando uno enfrenta a rivales directos. La celebración era por la alegría porque el gol de Casemiro fue muy bonito. Entró con suspense porque el portero se tiró bien. Fue un gol merecido porque no cejamos en nuestro empeño hasta que entró», dijo al ser cuestionado por la euforia con que celebró el trallazo del brasileño que puso en ventaja a su equipo.

Completó el marcador Modric con un disparo que coronó una acción en la que él mismo había robado la bola. El croata fue por fin el faro que tanto ha echado de menos el Real Madrid en estos meses en los que pagó el desgaste del Mundial de Rusia. «Hoy estuvo sobresaliente, teniendo en cuenta la brecha que se hizo, que le cosieron... Es un luchador, hizo una estupenda primera parte, se le abrió la ceja, estuvo 15 minutos en camilla, salió y hizo una estupenda segunda parte y un gol en el último minuto. Eso habla de su espíritu y del espíritu del equipo, que lo ha dado todo en todos los sentidos. Partido muy completo», aplaudió el rosarino.

Inevitablemente se le preguntó por Isco, al que introdujo en la segunda parte por Lucas Vázquez. «Estoy muy contento por Isco y por todo el resto de los jugadores. Hicimos un partido completísimo y lo merecimos ganar. Para eso tienen que estar bien todos», dijo el argentino, otra vez parco con el malagueño.

«Es mérito de los futbolistas»

Otorgó todo el crédito por lo logrado a sus jugadores, sin querer colgarse medallas, aunque mostró personalidad el técnico al dejar de nuevo en el banquillo a Marcelo, que sigue fuera de forma, para apostar por Reguilón. que sujetó bien a Jesús Navas. «El fútbol es siempre de los futbolistas. El partido es mérito de los futbolistas», dijo Solari, que se lamentó por las bajas que sigue padeciendo su escuadra pero que sacó una lectura positiva de las mismas. «Tenemos muchos lesionados o regresando de lesión, es imperativo que vuelvan. Pero ha habido espacio para muchas cosas, para demostrar espíritu, para que los jóvenes puedan demostrar en su oportunidad estar a la altura y para que los veteranos con muchas batallas sigan mostrando su solvencia, toda la sustancia que le dan al equipo. Por eso es tan competitivo».

Mostró su esperanza Solari en que el Real Madrid mantenga la línea mostrada ante el Sevilla. «Uno siempre intenta darle continuidad a las cosas buenas. El de la semana pasada también fue completo a su manera. Ganamos en un campo muy difícil, en otras circunstancias y hay que sobreponerse a eso», dijo aludiendo al partido contra el Betis.

Se detuvo en los golpeos lejanos de sus futbolistas en el segundo tiempo para tratar de abrir la defensa del Sevilla, que hasta entonces había contenido bien al Real Madrid. ¿Fue un mandato de Solari en el entreacto? «Sabíamos que teníamos que encontrar los huecos de alguna manera. El Sevilla se defiende muy bien. Hubo una muy clara también en el primer tiempo de Vinicius, pero insistimos y seguimos insistiendo en el segundo tiempo hasta que llegó el gol. Ese es el camino», apuntó.

Y se refirió por último a los casi tres meses que lleva al frente del primer equipo. ¿Fue este sábado uno de los días en que más disfrutó? «Siempre disfruto del fútbol, siempre he disfrutado y sigo disfrutando de la competición. Esto es lo que nos apasiona, a pesar de sus incovenientes, de sus altos y sus bajos. Claro que es más bonito ganar, eso no te lo niega nadie», redondeó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios