Borrar
Cuatro puntos para un liderato

Cuatro puntos para un liderato

La Tercera División cántabra es una de las más peleadas a nivel nacional, con Laredo, Gimnástica y Escobedo separados por apenas una victoria

JOSÉ COMPOSTIZO

Viernes, 2 de marzo 2018, 07:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro puntos separan al Laredo, líder de Tercera División, del Escobedo, tercero. 65 puntos para los pejinos y 61 para los camargueses. Entre medias, la Gimnástica con 62. El grupo cántabro es uno de los más peleados del país. Ocurre algo similar en Asturias, País Vasco, Castilla-León, Extremadura o Comunidad Valenciana. En ese último caso, Levante y Castellón son colíderes con 62 puntos.

«Cualquiera de los tres somos aspirantes», señalaba Arteche, entrenador del Laredo, tras la victoria de su equipo sobre el Selaya el pasado domingo. El preparador del cuadro pejino no quiere olvidarse de la lucha por el título de Tercera del Tropezón -cuarto-, aunque son ocho los puntos que ahora mismo separan al conjunto taniego del primer puesto.

Los tres principales candidatos, que completarán este fin de semana tres cuartos de campeonato, han dominado la competición con solvencia y tanto Laredo como Gimnástica y Escobedo siguen invictos en su terreno de juego, mientras que como visitantes han perdido, dos, uno y cuatro encuentros, respectivamente.

La última derrota del Laredo (2-1) data de la jornada veintitrés cuando perdió con el entonces colista, la Cultural de Guarnizo. Por su parte la Gimnástica sufrió su única derrota en la Liga (4-1) hace tres meses frente al Escobedo. Mientras, el conjunto de Camargo no conoce la derrota desde el mes de diciembre, cuando perdió en el Fernando Astobiza de Sarón (5-1) ante el Cayón. Tras cuatro años consecutivos de dominio de Gimnástica y Laredo, esta temporada da la sensación de que a los de la ribera del Besaya y a los de la capital de la Costa Esmeralda les ha salido en el conjunto camargués que dirige Pablo Casar un claro contendiente por disputarles el título de campeón de Liga.

El Laredo, actual líder, busca festejar su centenario con el título de Liga. Para ello el conjunto pejino mira de reojo el calendario para hacer las cuentas de los puntos necesarios para asegurárselo cuanto antes. En lo que resta de Liga, el Charles tiene que jugar en su campo seis partidos y cinco a domicilio. Ninguno ante los dos equipos que le persiguen en la clasificación.

Duelo en El Malecón

Mientras, la Gimnástica desde la llegada al banquillo de Pablo Lago presenta unos números casi inmejorables: catorce victorias, dos empates, una derrota y una media de más de dos goles marcados por partido, además de trece jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Los blanquiazules también afrontarán seis encuentros en casa y cinco fuera en lo que resta de campeonato. Cinco encuentros en el Eusebio Arce y seis a domicilio jugará el Escobedo. Una de esas visitas podría dejar a uno de los contendientes fuera de la pelea por el campeonato o quizá, hasta a dos.

El 1 de abril, en El Malecón se enfrentan Gimnástica y Escobedo en la jornada 32. Si todo sigue como hasta ahora, el Laredo clamará por un empate en ese partido que le sirva para encarrilar medio título liguero. Otro de los jueces del campeonato puede ser el Tropezón, que recibirá en Tanos a la Gimnástica el próximo día 11 y una semana más tarde visitará en San Lorenzo al Laredo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios