Fútbol Regional

Escobedo y Tropezón se juegan el título cántabro de la Copa Federación

Cayón y Tropezón se miden este miércoles en los Campos de Sport del Sardinero./DM .
Cayón y Tropezón se miden este miércoles en los Campos de Sport del Sardinero. / DM .

La final se disputa este miercoles por la tarde (20.30 horas) en los Campos de Sport del Sardinero

José Compostizo
JOSÉ COMPOSTIZOSantander

La Copa Federación se cruza en el camino de un Escobedo y de un Tropezón que no quieren despistarse de sus obligaciones ligueras. El partido a disputar esta tarde en los Campos de Sport cierra la fase regional de un torneo que se ha disputado por quinto año consecutivo con el formato de partido único. El Escobedo, que apeó a Barreda y Cayón, y el Tropezón, que hizo lo propio con Sámano y Laredo, no les sobran piezas para afrontar las dos competiciones, pero resolverán en un apasionante duelo quién será el campeón en Cantabria y cuál de los dos clubes representará al fútbol autonómico en la fase nacional.

No hay un claro favorito. Además, el Tropezón y el Escobedo ya han saboreado las mieles del triunfo en esta competición. El conjunto que dirige Geli lo hizo en la temporada 2014-15, tras imponerse al Laredo (3-2). Mientras que los entrenados por Pablo Casar, son los actuales campeones, tras imponerse la temporada pasada con claridad al Cayón (3-0).

Ninguno de los dos entrenadores quiere enseñar sus cartas antes de la final de esta tarde. La única baja confirmada por parte del Escobedo es la de Mario, tras la expulsión sufrida en el encuentro de semifinales, mientras que el resto de la plantilla estará a disposición del técnico. Por parte del Tropezón, todos sus jugadores –dieciocho–, entrarán en la convocatoria. La entrada para el choque tiene un precio de diez euros.

Posibles alineaciones

Escobedo:
Rafa, Adrián, Berto, Víctor, Mario, Izan, Dani, Pepín, Bubu, Carlos, Laro.
Tropezón:
Rubén Lavín, Adrián, Rafa, Chamorro, Bustillo, Luis Gómez, Víctor, Luis González, Zarandona, Fresno, Jorge.
Árbitro:
Zubillaga Serrano.
Lugar y hora:
Campos de Sport, Este miércoles a las 20.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos