El Malecón tiene al fin artillero

Nacho Rodríguez, de la Gimnástica, trata de controlar el balón ante dos rivales. /Luis Palomeque
Nacho Rodríguez, de la Gimnástica, trata de controlar el balón ante dos rivales. / Luis Palomeque

El triplete del domingo coloca a Nacho Rodríguez como segundo máximo goleador de Tercera y le consolida como nueve de referencia gimnástico

JOSÉ COMPOSTIZO TORRELAVEGA

Desde que estampó su firma para enrolarse en la Gimnástica, Nacho Rodríguez no hace otra cosa que marcar goles. «Me voy a dejar la piel por esta camiseta», anunció el delantero cuando se unió al conjunto blanquiazul a mediados del pasado mes de julio, y de las palabras pasó a los hechos. Pelea en cada partido como si estuviera dando sus primeros pasos como futbolista y además ve puerta con una facilidad pasmosa, hasta el extremo de convertirse en poco tiempo en la referencia del equipo torrelaveguese en ataque.

El buen momento del conjunto de la ribera del Besaya está directamente relacionado con el acierto en el remate de Nacho, que lleva un excelente curso. Con sus aportaciones en forma de goles contribuye al objetivo primordial de la clasificación para los play off de ascenso a Segunda B y a todo lo que pueda llegar con posterioridad.

Las cifras

18
dianas (una de penalti) tiene en su cuenta Rodríguez con la Gimnástica en lo que va de temporada.
61
goles a favor tiene el equipo del Besaya, que ocupa el segundo puesto de la clasificación.

Que el delantero gimnástico se encuentra en su mejor estado de forma, es evidente y, el domingo pasado frente al Santillana lo volvió a confirmar marcando tres goles. La jornada anterior fue frente a la Cultural, también en El Malecón. Segundo triplete de goles para el laredano en lo que se lleva de temporada. «La verdad que me puse muy contento cuando marqué el tercer gol, pero mucho más cuando ganamos el partido 4-0, además jugamos muy bien y es la séptima victoria seguida», reconoció Nacho y continuó «no había marcado dos tripletes en la misma temporada desde que comencé mi carrera como futbolista». Con estas tres nuevas dianas Nacho Rodríguez es el segundo máximo goleador de Tercera División con 18 goles, uno de penalti. Solo le supera Miguel del Sámano con 20, doce de penalti.

Rodríguez tiene madera de hombre gol y cada vez que salta al verde lo demuestra cómo mejor sabe, enviando el balón al fondo de la red. «No hay que darle mucha importancia, pero esta bien que esté arriba en la tabla de goleadores. Lo más importante es el grupo y si mis aciertos sirven para hacer al equipo campeón sería una gran ilusión», apuntó el delantero blanquiazul.

Derbi frente al Tropezón

Además de lo bien que le van las cosas a nivel individual, la Gimnástica cada vez realiza mejor juego con la intención de asaltar el liderato. «Al equipo lo veo bastante bien. Acabamos contentos el año pasado y este le llevamos muy bien, con ocho victorias en nueve partidos. Estamos muy motivados para conseguir el mayor número de puntos. Ahora sólo pensamos en el partido frente al Tropezón, hacer un buen encuentro y conseguir la victoria», explicó Nacho Rodríguez.

Este fin de semana la Gimnástica tiene por delante un derbi importante. De los que se esperan con ansia por la rivalidad que existe entre los dos equipos en la Comarca del Besaya. Se mide al conjunto de Tanos en un campo siempre complicado. «El equipo está con buenas sensaciones y vamos para arriba. Sabemos que el domingo tenemos un partido muy difícil porque es un campo de hierba artificial y tendremos que hacer otro tipo de juego. Vamos a preparar el partido está semana para intentar llegar lo mejor posible y adaptarnos pronto a un terreno al que no estamos acostumbrados», explicó Rodríguez.

Aún queda algo más de dos meses para finalizar la liga regular y en el club tienen claro cuáles son los objetivos y qué hacer para lograrlos. «La meta es acabar la temporada líderes. Sabemos que esto es muy largo. Ahora estamos en un buen momento de forma, pero eso no quiere decir que vayamos a estar así todo lo que queda de segunda vuelta. Nos quedan diez encuentros y hay que trabajar día a día, ir partido a partido. Intentar hacerlo lo mejor posible para conseguir el mayor número de puntos», comentó el máximo artillero gimnástico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos