El título se juega en El Malecón
Gimnástica y Escobedo, líder y tercer clasificado, disputan hoy un duelo en lo alto de la tabla de Tercera División
JOSÉ COMPOSTIZO
TORRELAVEGA.
Viernes, 30 de marzo 2018, 07:55
Los partidos son los que terminan dictando sentencia, pero en Torrelavega hoy huele a oportunidad, a buen fútbol y a pasión. El ambiente es de ilusión por Gimnástica y Escobedo tienen ambiciones y es cierto que se las juegan, en parte, en la cita de esta noche. Es importante, pero no definitiva. Es como si fuera un ensayo general de lo que está por llegar, que debe ser lo mejor. A priori, no hay muchos encuentros de Tercera esta jornada que puedan generar esa sensación de cita clave, porque hay más equipos que defienden y menos que atacan y arriesgan. Por eso lo de hoy debe parecerse a otra categoría, siempre y cuando cumpla las expectativas generadas por la marcha de ambos clubes.
El primer clasificado recibe al tercero con un solo punto de diferencia. El liderato en juego en un césped en perfectas condiciones y dos equipos con parecidos objetivos, aunque muy diferentes entre sí. Los dos quieren pelear entre los 18 que buscarán el ascenso directo de categoría. El choque puede ser un test para ver lo que hay que trabajar de cara a la parte más importante de la temporada.
Para el choque de esta noche, lo más normal es que Pablo Lago repitiera el once titular que ganó el pasado sábado al Racing B, premiando un partido en el que solo le faltó cerrar el marcador para no sufrir en los últimos minutos. Eso buscará esta noche: algo más de precisión de cara a la meta rival. Tan solo cuenta con las bajas de Puras y Javito. El meta sigue en proceso de recuperación de su lesión y el centrocampista tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El resto de jugadores están a disposición del técnico asturiano, que tendrá que hacer un descarte.
Involucrar a los suyos
El club ha querido animar a la afición y en su promoción ha utilizado el símil del colchón de puntos, porque es lo que busca el equipo. Quieren distanciar al tercer clasificado en un duelo directo e intentar aprovechar los fallos de los otros candidatos. Hacer de El Malecón un fortín, porque fuera, salvo en contadas ocasiones, es uno de esos rivales a peligrosos. Los datos lo avalan desde la llegada de Pablo Lago al banquillo blanquiazul.
En ese sentido, tampoco los números del rival son fáciles de combatir. Se usan para motivación. El Escobedo llega sin Vitali ni Héctor Marcos. El resto de jugadores del conjunto de Camargo sí estarán a las órdenes de Pablo Casar. La semana pasada ganaron al Solares y anteriormente habían empatado ante el Siete Villas, pero no ha perdido desde que lo hiciera con el Cayón en diciembre. Tras eso, han vencido nueve partidos y empatado dos. Suman una victoria más que la Gimnástica en 31 jornadas.
Su máximo goleador es Dani, que apunta a titular, con 14 goles. En la última referencia, los de la ribera del Besaya no pudieron con los blanquinegros, ya que el resultado final fue de empate a uno. Sí lo hicieron en la temporada 2015-16 con una victoria por la minima. El resultado más repetido ha sido el 2-0, favorable a los anfitriones.