El Rayo Cantabria silencia el Román Suárez Puerta
El equipo verdiblanco logra una importante victoria frente al Avilés gracias a los goles de Jorge Delgado y Dani González
Manuel Pérez
Avilés
Sábado, 25 de marzo 2023
Una semana después de haber tenido contra las cuerdas al intratable líder Arenteiro, el Rayo Cantabria afrontó un nuevo compromiso de altura ante el mejor ... local del grupo, un Avilés en forma, con el objetivo de encadenar su cuarta victoria seguida ante su ilusionada afición. Si el pasado domingo el punto cosechado ante el cuadro gallego tuvo un sabor agridulce, en esta ocasión la victoria conseguida in extremis supo a gloria, recompensando el gran trabajo de los pupilos de Ezequiel Loza, que se alejan de la zona de peligro.
Como era de esperar, el Avilés salió con fuerza, y la primera conexión entre Isi y Jorge Fernández la culminó éste último con un zurdazo lejano detenido por Pablo Díez en dos tiempos. No se arrugó el filial racinguista, que a los cinco minutos pidió algo más que falta tras una incursión de Jorge Delgado, que acabó en el suelo zancadilleado por un defensa justo sobre la línea de fondo y la que marca el límite del área. Neco Celorio ejecutó el lanzamiento de falta estrellándolo en la maraña de piernas que tapaba huecos en el área pequeña.
Avilés
Davo; Javi Fontán, Rodri, Mayorga, Iván Serrano; Edu Cortina; Alorda (César García, min. 60), Jorge Fernández (Juan López, min. 78), Natalio (Pablo Espina, min. 60), Isi; y Primo.
1
-
2
Rayo Cantabria
Pablo Díez; Jorrín, Mirapeix, Marco, Mario; Gete, Dani González; Mateo (Izan, min. 58), Neco Celorio (Campo, min. 68), Dalisson (Nani, min. 68); y Jorge Delgado (Ayoub, min. 46) (Jeremy, min. 89).
-
Goles: 0-1 Jorge Delgado (min. 12). 1-1 Pablo Espina (min. 67). 1-2 Dani González (min. 92).
-
Árbitro: Fernández Rodríguez (Comité gallego). Mostró cartulina amarilla al futbolista local Jorge Fernández; y a los visitantes Jorge Delgado, Mateo, Izan, Ayoub y Pablo Díez.
Los mismos protagonistas iban a silenciar el Suárez Puerta poco después. Neco enganchó a la media vuelta un balón ganado por Dani González en la frontal y el rechace de Davo lo mandó a la red Jorge Delgado, atento para adelantar a los suyos a los 12 minutos.
El Rayo se mantenía ordenado y sin sufrir en exceso, más allá de un envío desde la derecha de Alorda que Primo, obstaculizado por Jorrín, no llegó a cabecear por poco.
MÁS INFORMACIÓN
Pasaban pocas cosas y eso era bueno para los visitantes, que igualaban en intensidad a un Avilés que, espoleado por más de tres mil fieles, fue entrando en una fase de cierta ansiedad y precipitación, al ver cómo no llegaban las ocasiones para igualar un choque en el que por momentos saltaron chispas.
Los verdiblancos tuvieron una gran ocasión recién comenzada la segunda mitad, pero Mateo no pudo culminar una buena recuperación desde la derecha y su disparo centrado lo despejó Davo.
A partir de ese momento el conjunto verdiblanco fue perdiendo presencia ofensiva y cediendo terreno, con el Avilés templando los nervios y combinando con velocidad y determinación en busca de la igualada. Un empate que llegó a los 67 minutos, con protagonismo para dos recién incorporados. César García asistió desde la derecha y Pablo Espina definió con la izquierda, con calidad, fuera del alcance de Pablo Díez.
Los locales reclamaron un penalti por una caída de Isi en una de sus habituales incursiones por la izquierda, la grada seguía apretando y el Avilés se contagió, continuando con el acoso y derribo ante un Rayo Cantabria defendiéndose como gato panza arriba.
Tuvieron buenas opciones los protagonistas del tanto del empate. Primero César García disparó al lateral de la red en el 84, y un minuto después Pablo Espina remató flojo y al centro un servicio de Javi Fontán desde la derecha. Pero la más clara llegaría en el 88, tras un saque de esquina desde la derecha que le cayó a Mayorga en el segundo palo, el remate por partida doble del central lo sacaron entre defensa y portero racinguistas.
Ya en el tiempo añadido, justo cuando parecía que la batalla iba a terminar con un empate, llegó el gol del triunfo visitante, tras un centro medido desde la derecha de Izan que cabeceó Dani González entrando con fuerza desde atrás. Mazazo para los locales, que aún así tuvieron un último cartucho que César no aprovechó, volando los tres puntos para tierras cántabras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión