Borrar

Segunda RFEF

Remontada del Rayo para prácticamente certificar la permanencia

Los de Ezequiel Loza se sobreponen a una mala primera parte y dan la vuelta al marcador en el segundo acto con goles de Ayoub, Yeray y Dalisson

Antía Galán

Luanco

Domingo, 30 de abril 2023, 22:22

Comenta

El Rayo Cantabria se repuso a un lamentable primer tiempo, en el que no existió en ataque, para darle la vuelta al marcador en el segundo acto con goles de Ayoub, Yeray y Dalisson, y dejar la permanencia al alcance de la mano. El filial racinguista comenzaba su encuentro en Miramar con un punto de ventaja con respecto a la zona de descenso, por lo que la victoria se hacía vital para poder afrontar con tranquilidad las dos últimas jornadas.

Marino de Luanco

Marinovich; Borja (Adolfo, min. 76), Miguel, Trabanco, Guaya (Nazim, min. 89); Lora, Guille Pinín; Iván Fernández (Óscar Fernández, min. 67), Luis Nuño (Guille Cueto, min. 76), Dailos (Diego Díaz, min. 76); y Jairo Cárcaba.

1

-

3

Rayo Cantabria

Germán; Jorrín, Mirapeix, Marco, Mario (Álvaro Martín, min. 86); Gete, Campo; Yeray (Entreca, min. 90), Dani González (Jeremy, min. 46), Dalisson (Izan, min. 79); y Ayoub (Jorge Delgado, min. 79).

  • Goles: 1-0 Dailos (min. 36). 1-1 Ayoub (min. 48). 1-2 Yeray, de penalti (min. 68). 1-3 Dalisson (min. 75).

  • Árbitro: López Vila (Comité gallego). Mostró cartulina amarilla a los futbolistas locales Dailos y Borja.

  • Campo: Miramar. 500 espectadores.

Como era de esperar, ante lo mucho que había en juego por parte de ambos equipos, el primer tiempo dejó bastante que desear en lo futbolístico. Ante un partido tan trabado y carente de la más mínima calidad, las jugadas a balón parado se convirtieron en un factor clave capaz de marcar las diferencias, como así terminaría ocurriendo.

A los cinco minutos, el conjunto asturiano sacó rápidamente un libre indirecto, sorprendiendo a una dormida zaga rayista para que el balón le llegase a Borja, quien probó fortuna con un lanzamiento que se marchó desviado. El centro del campo del cuadro rayista apenas era capaz de hilvanar tres pases seguidos, abusando de pelotazos en largo ante los que poco podía hacer Ayoub. Yeray, Dani González y Dalisson tampoco eran capaces de demostrar la calidad que atesoran, ante la pegajosa presión ejercida por el cuadro asturiano.

Tan pobre era el espectáculo sobre el césped de Miramar, que el primer remate a portería, fue un inocente cabezazo de Jairo Cárcaba a las manos de Germán cuando se cumplía el minuto 23. Cumplido el minuto 36, el conjunto luanquín logró se adelantarse en el marcador, como no podía ser de otra manera, en una acción a balón parado. Un saque de esquina botado por Guaya lo cabeceó Dailos, elevándose más que nadie, al fondo de las mallas. La única acción reseñable en ataque de los pupilos de Ezequiel Loza, fue un centro de Ayoub desde la banda derecha que remató sobre la marcha Mario demasiado alto.

Ezequiel Loza decidió mover su banquillo en el intermedio. Dani González, que apenas había entrado en contacto con el balón en la primera mitad, cedió su lugar a Jeremy, para pasar de esta manera a jugar con dos puntas. El cambio no pudo ser más efectivo, ya que a los tres minutos de la reanudación, el internacional sub-18 realizó una gran acción individual para poner un centro al segundo palo que Ayoub solo tuvo que empujar para firmar el empate. El gol y el cambio de sistema mudaron totalmente la imagen del conjunto rayista, que empezó a tocar y a combinar con más criterio para adueñarse del tempo del partido.

Color verdiblanco

En el minuto 68, un penalti por agarrón de Borja sobre Marco, fue transformado en gol por Yeray con un lanzamiento centrado con el que batió a Marinovich, que se había vencido a su izquierda. El partido ya no tuvo otro color que no fuese el verdiblanco, hasta que en el minuto 75, Dalisson puso la puntilla tras recibir un balón en profundidad, marcharse del portero y remachar a puerta vacía. Era la sentencia a un duelo monopolizado por el Rayo durante todo el segundo acto.

Tras muchos minutos sin noticias en ataque del conjunto asturiano, en el 84, Jairo Cárcaba conectó un cabezazo que salió rozando el travesaño y cuatro minutos después, fue Diego Díaz, con un lanzamiento desde la frontal, el que obligó a intervenir a Germán. Pero el marcador no se movió más y el Rayo Cantabria certificó un triunfo que encamina la permanencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Remontada del Rayo para prácticamente certificar la permanencia