Borrar
Julen Lopetegui, en Las Rozas. Foto: EFE | Vídeo: Atlas
Mundial Rusia 2018 | Clasificación

Rodrigo se estrena con Lopetegui, que recupera a Callejón

Deulofeu, Suso, Villa y Vitolo -por lesión- se caen respecto a la última lista

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de septiembre 2017, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, ha incluido a Rodrigo Moreno por primera vez para la selección absoluta y recupera a José Callejón y Asier Illarramendi, a los que ya ha hecho jugar desde que está en el cargo hace ya más de un año pero que llevaban varias listas sin venir citados. Ellos tres son las principales novedades de cara al doble duelo (el día 6 ante Albania en Alicante y frente a Israel en Jerusalén) con los que se cerrará la fase de clasificación para el Mundial de 2018.

Respecto a la última lista se caen varios futbolistas ofensivos: Deulofeu, Suso, Vitolo y Villa. «Gerard ha jugado poco y Callejón está jugándolo todo y metiendo goles. Hemos entendido que era mejor traer a Callejón, que está jugando todos los partidos y viendo puerta con facilidad», detalló antes de explicar que el ‘Guaje’ «ha estado con la lesión que se hizo aquí, arrastrándola todo este mes y los últimos partido no ha jugado de inicio. No tiene el ritmo que tenía cuando vino con nosotros y entendemos que hay compañeros que están en buen momento de forma que nos pueden ayudar».

Lopetegui centró la mayor de su rueda de prensa en insistir en lo cercano que está el objetivo y mantener el foco sólo en eso. La selección, si logra cuatro puntos en «dos partidos importantísimos» tendrá el billete para Rusia. Por eso, no quiere el técnico que todos los temas relacionados con el asunto político generado por el mensaje de Gerard Piqué sobre el 1-O acaparen la atención esa semana en la que puede segurar su clasificación para un undécimo Mundial consecutivo.

«Juzgo a los jugadores por su comportamiento, compromiso y actitud y no tengo ninguna duda con Piqué, ni con ningún otro»

LOPETEGUI

«Lo que quiero es centrar la conferencia en el aspecto deportivo y en conseguir la clasificación, que es lo que nos ocupa. Juzgo a los jugadores por su comportamiento, compromiso y actitud y no tengo ninguna duda con Piqué, ni con ningún otro. No vamos a permitir que nada ni nadie distraiga nuestra atención de estos partidos fundamentales que tenemos por delante», llegó de decir tras responder varias cuestiones sobre Piqué, del que recordó «se parte el alma cuando viene cuando viene con nosotros».

«No hay caso Piqué-Ramos»

El técnico guipuzcoano considera «existe ruido exterior, pero es antagónico al nuestro», y además aseguró que la respuesta de Ramos fue «conciliadora, como capitán», y lamentó que lo que dijo el sevillano durante un acto publicitario no se correspondió, a su juicio, con el titular aparecido en algunos medios de comunicación. El seleccionador llegó a estar algo saturado por tanta insistencia sobre el asunto político, si bien dejó claro que «lo que me enfadaría es que los jugadores no vinieran con ganas. Eso es un gran activo que tenemos que cuidar mucho. Lo demás forma parte de nuestro trabajo diario y afortunadamente eso no ocurre. Eso nos hace estar a un gran nivel».

Uno de los que está en gran momento es Álvaro Morata. «Es una buena noticia que se haya adaptado en un fútbol diferente, más físico. Ahora es mejor jugador», dijo antes de calificar como «bueno» que Diego Costa «haya solucionado su futuro. Se entrena y es feliz. Ahora tiene que volver a competir y estará en nuestras oraciones». El que por ahora no está es Marcos Alonso. «Le falta que le traigamos solo. Él está a un nivel muy alto pero no solo Marcos en el Chelsea, también lo está Alberto Moreno en el Liverpool pero nos decidimos por Jordi Alba y Monreal que entendemos que nos van a ayudar. No tienen que hacer más, ni han hecho nada mal, solamente tomamos una decisión con las alternativas que tenemos».

«A mí sólo me preocupa lo que os he dicho y en lo que tienen que estar centrados los jugadores. Si no hay ayuda exterior, la sacaremos desde dentro»

LOPETEGUI

Por el momento, Lopetegui sólo ha hecho debutar en sus 12 partidos en el cargo a cuatro futbolistas distintos (Saúl Ñíguez, Iago Aspas, Ander Herrera y el citado Illarramendi) a los que citó con anterioridad Vicente del Bosque. «No estamos pensando en el próximo Mundial. Queremos cerrar la clasificación. Llamamos a los jugadores porque estamos pendientes de la evolución de los futbolistas. Entendemos que los que vienen son los mejores para medirse a nuestro próximo rival», explicó.

Los internacionales elegidos iniciarán su concentración el próximo lunes 2 de octubre en la Ciudad del Fútbol, a las 18 horas ya que se ejercitarán a las 19:45 horas esa misma tarde. El seleccionador, que estuvo acompañado en su comparecencia por su cuerpo técnico y la secretaria general de la Federación Española de Fútbol, Esther Gascón, tampoco quiso hablar de todos los temas relacionados con un organismo agitado por el ‘Caso Soulé’. «A mí sólo me preocupa lo que os he dicho y en lo que tienen que estar centrados los jugadores. Si no hay ayuda exterior, la sacaremos desde dentro», zanjó.

Lista de convocados para los partidos ante Albania e Israel:

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Kepa Arrizabalaga (Athletic).

DEFENSAS: Dani Carvajal (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Nacho Fernández (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Nacho Monreal (Arsenal), Jordi Alba (Barcelona) y Marc Bartra (Borussia Dortmund).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético), Thiago Alcántara (Bayern), Andrés Iniesta (Barcelona), Isco Alarcón (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Marco Asensio (Real Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético) y Asier Illarramendi (Real Sociedad).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Chelsea), Álvaro Morata (Chelsea), Iago Aspas (Celta), José Callejón (Nápoles) y Rodrigo (Valencia)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios