La Gimnástica estudia presentar un recurso por el cierre de El Malecón
El club tiene hasta mañana para designar la fecha, hora y lugar en que disputará el choque de la semana próxima frente al Cayón
JOSÉ COMPOSTIZO
TORRELAVEGA.
Jueves, 17 de octubre 2019, 07:12
Los servicios jurídicos de la Gimnástica estudiarán a lo largo de hoy y mañana la posibilidad de presentar alegaciones ante el Comité de ... Apelación de la Federación Española por el cierre de El Malecón tras los insultos y el salivazo por parte de aficionados locales el pasado domingo ante al portero del Ribamontán, tal y como ha señalado el presidente del conjunto blanquiazul, Tomás Bustamante.
El conjunto de Mies de Vega tiene diez días hábiles para presentar recurso, pero el inconveniente para el club torrelaveguense es que sólo tiene hasta mañana para designar el lugar, día y hora del encuentro frente al Cayón de la próxima semana. «Si vemos que se puede apelar, apelaremos, pero si consideramos que no tenemos posibilidades, acataremos la sanción, porque esto vale dinero», dice el máximo mandatario blanquiazul.
A Bustamante no le pilló de sorpresa la clausura: «Cuando empezamos a ver el acta redactada por el señor Aranda Bujedo, que reconozco se ajusta a los hechos, ya empezamos a tener la sospecha de que el cierre se podía producir». Asimismo afirma que «teníamos la esperanza de que no sucediera, pero sabíamos que podría pasar. Lo que no sabemos es si la sanción significa que tenemos que ir a jugar a otro campo o es a puerta cerrada». Además, el máximo mandatario blanquiazul expresa la «condena enérgica de la violencia. Son actos que no se pueden permitir». «Cuando tuvimos conocimiento del hecho, la Gimnástica se puso a disposición de la Federación para identificar a las personas implicadas», comenta. Bustamante insiste en «la actitud modélica» de la Gimnástica «en la lucha contra la violencia», lo que «ha quedado avalado en multitud de ocasiones».
El presidente de la Gimnástica pide una reflexión a los aficionados: «La gente que va a los campos debe tener muy presente que los equipos rivales y los árbitros están compuestos también por deportistas». «Es una pena, porque estamos avisándolo desde principio de temporada y al final ha pasado. Lo de fuera no puede afectar al equipo, porque este tiene que ser sagrado, ya que si seguimos así, los más afectados serán los jugadores», concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión